jueves, 26 de diciembre de 2019

Nicholas Edward Brown



Taxónomo y botánico inglés,
ha descrito más de 10,000 nuevas especies de plantas con muchos dibujos y pinturas suyas.

Especializado en suculentas africanas como Euphorbiaceae, Stapelieae y Mesembryanthemaceae.

Nacimiento: 11 de Julio de 1840 en Redhill, Surrey
Fallecimiento: 25 de Noviembre 1934 en el Real Jardín Botánico de Kew. Londres



Vida, estudios y trayectoria

Después de graduarse de la escuela secundaria y ya interesado en las ciencias naturales, primero obtuvo trabajo en el Museo privado de historia natural y notable jardín privado de William Wilson Saunders (1809-1879) en Reigate, Surrey, Inglaterra, 1867-1873.

El interés de NE Brown en las plantas suculentas se debió a la colección de tales plantas por Thomas Cooper (1815–1913) de Sudáfrica 1859-1862 que estaban en un par de invernaderos en Reigate. Estuvo casado con la hija de Thomas Cooper.

Se convirtió en el asistente principal en el Herbario del Real Jardín Botánico de Kew, Inglaterra, desde 1873 hasta la jubilación, en 1914. Continuó su asociación con Kew durante muchos años después de su retiro. Estaba enamorado de las plantas suculentas de Sudáfrica: Asclepiadaceae, Ericaceae, Euphorbiaceae, Iridaceae, Stapelieae y primordialmente Mesembryanthemaceae junto con otros géneros y especies que lleva su autor cita "N.E.Br." Detrás de su nombre.

La abreviatura N.E.Br. se emplea para indicar a Nicholas Edward Brown como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales

Tiene un género de plantas suculentas nombrado en su honor: Brownanthus descrito en 1927 por el Dr. Martin Heinrich Gustav Schwantes (1881–1960). Como también, tenía especies de Anacampseros, Caralluma, Cheiridopsis, Gibbaeum, Mesembryanthemum (Lampranthus), Raphionacme y Tenaris (Brachystelma) nombrados después de él, descritos por varios especialistas en suculentas.



NE Brown describió más de 35 géneros, incluidos estos géneros populares: Argyroderma, Bijlia, Cephalophyllum, Cheiridopsis, Conophytum, Delosperma, Edithcolea, Erepsia, Fenestraria, Frithia, Gibbaeum, Glottiphylum, Lampranthus, Lithops, Nananthus, Oophytum, Pleiospilos y Trichocaulon. Describió muchas especies de plantas suculentas, incluyendo Carallumas, Conophytums y Sansevierias. Así como, muchas Euphorbia, Mesembryanthemum y Stapelias,  algunos luego transferidos a otros géneros por otras suculentas.

 Transfirió muchas especies de Mesembryanthemum a otros géneros. Es lamentable que nunca viajase a otros países para ver plantas suculentas en hábitat.



NE Brown recibió el premio Medalla del Capitán Scott Memorial de la Sociedad Biológica de Sudáfrica en 1921. Recibió un grado honorario de doctor en ciencias en reconocimiento a su trabajo sobre la flora sudafricana de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica en 1932.

El generoso género Mesembryanthemum se dividió en muchos géneros debido a los esfuerzos del Dr. NE Brown, Dr. Harriet, Margaret Louisa Bolus (1877–1970) y el Dr. Martin Heinrich Gustav Schwantes (1881–1960).


Obra

NE Brown terminó los últimos 4 volúmenes (1896–1933) de Flora Capensis con Sir William Turner Thiselton-Dyer (1843–1928) después de la muerte del Dr. William Henry Harvey (1811-1866) y el Dr. Otto Wilhelm Sonder (1812-1881) que habían completado el primero de 3 vols (1860-1865) de Flora Capensis. NE Brown fue acreditado con artículos de varias revistas / boletines (incluidos los Jardineros Crónica) sobre Sansevierias, Mesembs y géneros aliados, y Stapelias.

Otras publicaciones puedes verlas en la wikipedia.

Toda la información tratada sobre Nicholas Edward Brown se ha obtenido de The Cactus & Succulent Society of America.

0 comentarios:

Publicar un comentario