miércoles, 23 de octubre de 2019

ÁRBOLES CON ALMA



Una vez disfrutado de las jornadas de puertas abiertas de  MISTRAL BONSAI, nos quedamos gratamente sorprendidos, sin ser unos apasionados a esta técnica, nos generó un gran interés, además de ver el gran equipo profesional por el que está compuesto y el gran respeto al medio ambiente, pero que mejor manera de explicar quienes son que con sus propias palabras tomadas de su web, deseamos que disfrutéis de esta entrada y de las fotografías realizadas por Plantukis.



Mistral Bonsai nace el año 1986 como empresa especializada en el sector del bonsái. Actualmente es la empresa líder en la producción, importación y comercialización de bonsáis, ya sea de especies autóctonas de zona mediterránea como de árboles procedentes de diferentes lugares de Oriente, así como también de accesorios para su cultivo y artículos de decoración.



Desde un inicio han trabajado para difundir el arte milenario del bonsái entre todas aquellas personas que aman la naturaleza y que se sienten atraídas por la cultura oriental.



Cuentan con un equipo humano compuesto por más de 60 personas con formación en distintas especialidades: desde técnicos especialistas en bonsái e ingenieros agrónomos que imparten conferencias y participan en demostraciones de bonsái, hasta comerciales o profesionales de las nuevas tecnologías, entre otros.



Los valores de Mistral Bonsai definen el conjunto de principios que regulan la gestión de la empresa y constituyen su filosofía institucional:

- CALIDAD: Trabajan bajo unos parámetros de gestión de calidad para poder ofrecer una especial atención a uno de los principios más importantes, la satisfacción del cliente.

- INNOVACIÓN: los invernaderos están gobernados por un sistema informático que permite controlar con exactitud el clima y las aportaciones óptimas para cada planta y conseguir, de esta manera, maximizar los recursos disponibles.



- EFICIENCIA: la llave del éxito el equipo humano, que es quien tiene la capacidad y la competencia para llevar a cabo el trabajo con los mejores conocimientos técnicos.

- EFICACIA: la optimización de los servicios permite adaptarnos con agilidad a las necesidades de nuestros clientes y afrontar los retos de crecimiento de futuro a nivel internacional.



- FORMACIÓN: optimizan los recursos técnicos y humanos formando continuamente a nuestro equipo.

- VARIEDAD Y ESPECIALIZACIÓN: ofrecen diferentes tipos de productos y servicios relacionados con el mundo del bonsái dirigidos a profesionales del sector y a aficionados.




- TRADICCIÓN: respetan al máximo las técnicas milenarias del arte del bonsái conciliándolas con la tecnología más avanzada.

   

- MEDIO AMBIENTE: disponen de un embalse de recogida de aguas pluviales con una capacidad de 5.800.000 litros. En los invernaderos se recuperan y reciclan unos 18 millones de litros de agua pluvial, de media anual, para el riego de los bonsáis. Se controlan parámetros como la conductividad eléctrica y el pH del agua, mejorando la calidad del agua del riego, con el implícito ahorro en abonos en disolución y en energía de bombeo. Utilizamos abonos y productos fitosanitarios de materias activas de bajo impacto ambiental para evitar la degradación del medio ambiente.



USO SOSTENIBLE DE RECURSOS, como:

  • Recuperación y reutilización del agua.
  • Instalación de riego de bajo consumo.
  • Utilización de abonos y productos fitosanitarios de materias activas de bajo impacto ambiental.
  • Reciclaje de materiales, cartón, vidrio, plástico, materia orgánica…
  • Utilización de material orgánico de reciclaje como combustible energético, cáscaras de almendra, huesos de oliva, etc.
  • Ahorro energético procedente del sistema inteligente de cierre de compuertas, una de las primeras instalaciones inteligentes de nuestro país.  
                             


La sede actual de Mistral Bonsai se encuentra ubicada en Camarles Tarragona, en pleno Parque Natural del Delta del Ebro. Y si quereis saber más sobre este gran equipo entrar en BONSAI MISTRAL.




2 comentarios: