jueves, 21 de enero de 2021

VITAMINA N

 Las pruebas indican que las experiencias en los espacios naturales pueden paliar los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, mitigar la depresión y la ansiedad,ayudar a prevenir o reducir la obesidad y la miopía, reforzar el sistema inmune y reportar muchas otras ventajaspara la salud física y psicológica. Además, el tiempo que se pasa en la naturaleza también puede mejorar la socialización y reducirla violencia social, estimular el aprendizaje y la creatividad, reforzar la ética conservacionista…

 

VITAMINA N

Richard Louv

Faktoria K de libros

2019

 


Richard Louv sostiene que el aumento galopante de la tecnología ha provocado la aparición del denominado trastorno por déficitde naturaleza. Acostumbrados durante miles de años de evolución a adaptarnos a un entorno, en los últimos tiempos hemos cambiado el medio natural por la ciudad; de la comunidad rural hemos pasado a una sociedad altamente urbanizada. Esta situación produce desórdenes en las funciones fisiológicas y psicológicas,agravadas según aumenta la exposición a la velocidad y la hiperestimulación de los avances tecnológicos. El cerebrode niños y jóvenes se ha habituado a manejar aplicaciones en dispositivos móviles y consultar Internet en un ordenador portátil mientras simultáneamente escuchan o ven series de televisión; para ellos, la naturaleza se ha reducido a un estímulo lento.

 

Si estás interesado en este libro puedes entrar en su editorial FAKTORIA K DE LIBROS  o en LA CASA DEL LIBRO.

4 comentarios:

  1. Muy interesante! Yo necesito mi dosis de vitamina N a diario! :-)
    Un abrazo, Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito muchas de esa vitamina diaria,..jejeje
      Un abrazo Monica

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo, muchos colegios ahora están utilizando la pantalla en lugar del libro, algo discutible y polémico, prohibir pantallas, en mi opinión, seria algo absurdo ya que tarde o temprano hay que enfrentarse a ellas. Pero los colegios y escuelas también se deben de centrar en educar en la naturaleza, a quererla y cuidarla. Mas vitamina N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que mejor expresado imposible. Comparto tu opinión.

      Eliminar