martes, 3 de noviembre de 2020

Orquídeas de Europa, África del Norte y Oriente Próximo

 

La biblia de los amantes de las orquídeas. Más de 600 especies y numerosas variedades descritas e ilustradas.


ORQUIDEAS DE EUROPA

Pierre Delforge

Omega

2018

 


Una parte general presenta la anatomía, la reproducción, las extraordinarias estrategias desarrolladas por estas plantas para atraer a los insectos.

 

- Las claves de determinación ilustradas permiten tanto al especialista como al botánico aficionado identificar las orquídeas silvestres de Europa. Se presentan también los híbridos y los individuos aberrantes.

 

- Las numerosas fotografías en color, las acuarelas, los dibujos y los esquemas muestran los caracteres importantes para la determinación.

 

- Las fichas descriptivas detalladas dan, para cada especie, la etimología del nombre científico, ladescripción detallada, la variabilidad, el hábitat, la distribución, la frecuencia y, a menudo, el insecto polinizador y los posibles problemas declasificación.

 

Sobre el autor

Pierre Delforge profesa una verdadera pasión por las orquídeas. Para estudiarlas, observar la evolución de sus hábitats y protegerlas, ha viajado durante casi cincuenta años por Europa, el norte de África y Próximo Oriente.

 

Autor de más de 200 publicaciones, Delforge es experto en orquídeas europeas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Si estás interesado en este libro entrar en su editorial, OMEGA.

4 comentarios: