lunes, 10 de agosto de 2020

TORNA LA PRIMAVERA



TORNA LA PRIMAVERA es un proyecto floral donde un Mestre con un equipo de 10 floristas se van a encargar del montaje floral de estructuras en diferentes puntos de la provincia de Valencia como El Palacio de los Borgia de Gandia, el Castillo de Benissanó, la Torre de Paterna y el Parque de la Pinada de L’Eliana siendo algunos de los espacios que acogerán entre el 18 y el 23 de agosto, con el que la Diputació de València contribuye a la reactivación de uno de los sectores gravemente afectados por la pandemia, como hizo con los pirotécnicos, los indumentaristas y los artistas falleros.


La corporación provincial ha subvencionado con 60.000 euros la propuesta de la Asociación Nacional de Floristas, que organiza un evento que se traducirá en la instalación de 20 piezas ornamentales en otros tantos municipios de la provincia, en el marco de la campaña ‘Rincones florales para todos’ con la que el gremio pretende fomentar la cultura floral. Para ello, la Asociación Nacional cuenta con la colaboración de la Asociación de Productores y Vendedores de Flores de Mercaflor, Clip… Flores y más, Mercavalència y la propia Diputación.

La visibilidad del trabajo que desempeña el sector, afectado directamente por la cancelación de eventos de todo tipo a causa de la COVID-19, está garantizada con los espacios escogidos para el montaje, todos ellos de especial relevancia por su belleza, valor arquitectónico o interés cultural e histórico.


Un total de 11 comarcas valencianas, además de la capital, participarán en este proyecto de ayuda al sector florista que constituirá una especie de homenaje a la primavera robada por la pandemia. En las dos comarcas de l’Horta, serán Paterna, Manises, Rafelbunyol, Godella y Albalat dels Sorells, las localidades que vean vestido con flor alguno de sus espacios más emblemáticos; en la Vall d’Albaida será Quatretonda la escogida; los montajes florales engalanarán rincones de Gandia, en La Safor; Faura y Quartell, en El Camp de Morvedre; Benissanó y L’Eliana en El Camp de Túria; Carcaixent, Alberic, Alginet y L’Alcúdia en La Ribera Alta; Cullera en La Ribera Baixa; Moixent en La Costera; Requena y Ayora.

La ayuda de la Diputació se invertirá en la adquisición de las flores y plantas procedentes de productores y cultivadores valencianos, los materiales necesarios para la elaboración y el trabajo de herreros y carpinteros para el montaje de cada instalación. Además, también cubrirá los gastos básicos de los floristas que participarán en el proyecto. Cada uno de los montajes será realizado por un equipo de diez floristas más un jefe de grupo, y todos ellos contarán con el asesoramiento y seguimiento de la Asociación Nacional.

PLANTUKIS

En Plantukis hemos sido unos afortunados porque han querido contar con Raúl para ser parte del equipo de trabajo del Mestre Florista Juan Bautista Bosch y estaremos decorando el castillo de Benissanó. No podemos contaros nada más, solo que os recomendamos que os paséis esos días por las comarcas que van a hacer este trabajo que os va a resultar maravilloso tanto el nuestro como cualquiera de nuestros compañeros.

"La provincia de Valencia es Tierra de flores, pongámosle colores a esta nueva primavera"

8 comentarios:

  1. Me parece una idea fenomenal, a ver si así se puede paliar la falta de ventas durante la pandemia.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Raul!!!! Que linda experiencia.
    Espero ver las fotos
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo realmente muy muy bien, una gran experiencia, espero que disfrutaras de algunas de las fotografías

      Eliminar
  3. Por alguna razon no aparece mi nombre. Soy German desde Buenos Aires

    ResponderEliminar