sábado, 18 de enero de 2020

VIDA. Herbario ilustrado


Joana Santamans ya nos deleitó con su anterior volumen Vida. Bestiario ilustrado, donde ilustraba pájaros, insectos y peces con gran maestría. Ahora regresa con este nuevo trabajo, Vida. Herbario ilustrado, que es un homenaje a la naturaleza que tanto ama y, especialmente, a las plantas y flores que siempre la rodean. Vida. Herbario ilustrado es la continuación lógica de su anterior libro, un canto a la naturaleza en el que la ilustradora utiliza diferentes técnicas para plasmar con asombroso realismo toda la naturaleza que nos rodea. Una naturaleza que siempre ha estado en la trayectoria vital de esta joven pero ya muy consolidada ilustradora y que nos transporta a otros mundos en cada página.

Un libro regalo muy especial para los amantes de la naturaleza, con unas ilustraciones tan reales que casi podemos olerlas y tocarlas, realizadas con un estilo que ya es marca de la autora y que la ha llevado a trabajar en proyectos en todo el mundo. Un volumen riguroso que además de las ilustraciones cuenta con los textos de Enric Ballesteros, investigador, científico y responsable del grupo de investigación Benthic Ecosystem Functioning del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB - CSIC) y ha sido galardonado con el Premio de Medioambiente del Instituto de Estudios Catalanes.

Un libro regalo muy especial para los amantes de la naturaleza, con ilustraciones tan reales que casi podemos olerlas y tocarlas.


VIDA. Herbario ilustrado
Joana Santamans
Bridge
2019



 Si estás Interesados ​​en este libro hueso dejamos un enlace a la editorial BRIDGE o bien a LA CASA DEL LIBRO.

SOBRE LA AUTORA

Joana Santamans (Barcelona, ​​1977) ha crecido trepando a los árboles y jugado disfrazada. Más tarde, se ha impregnado de la vida de las grandes ciudades como Londres, Nueva York y San Francisco. Positiva y emprendedora, crea obras que reflejan una profunda mirada hacia la naturaleza y la figura femenina. Observa las plantas como una naturalista y siendo el color y la composición de una manera muy intuitiva, siempre utilizando la técnica mixta. Su arte, inquieto y en constante evolución, late a través de murales, exposiciones en galerías de arte, piezas decorativas o publicaciones editoriales.

2 comentarios: