martes, 7 de enero de 2020

¿SOSTENI... QUÉ?


El mismo título de esta obra es toda una declaración de principios: de qué tipo de sostenibilidad hablamos si queremos seguir aumentando nuestra prosperidad material. ¿Es sostenible que los 7.600 millones de humanos podamos elevar nuestro nivel de vida sin enfermar irreversiblemente nuestro planeta?


¿SOSTENI... QUÉ?
SOSTENIBILIDAD O EL RETO DE
TRANSFORMAR LA MUERTE HUMANA
MIGUEL ANGEL ORTEGA
MANDALA EDICIONES
2019



 El autor, economista y ecologista activo como presidente y fundador de la Asociación Reforesta, demuestra con gran cantidad de datos y un razonamiento impecable la imposibilidad de finalizar el siglo XXI mejor que lo empezamos, si no cambiamos radicalmente nuestra forma de pensar y de actuar. Y no es solo una cuestión de sensibilidad ambiental o de ética natural. Se trata de sobrevivir o desaparecer. Lo auténticamente innovador y pionero de esta obra es haber introducido en el análisis del cambio climático, la deforestación, la contaminación atmosférica y alimentaria, el desenfreno consumista y un largo etcétera, la necesidad de una transformación interior radical. Elevar nuestro nivel de conciencia nos abre la posibilidad de cerrar un ciclo histórico de 300.000 años, basado en la competitividad y el conflicto, e inaugurar una nueva etapa en la evolución de nuestra especie, marcada por la cooperación y el compartir. No es buenismo ilusorio. Tras plantear los interrogantes imprescindibles, esta obra propone alternativas y acciones concretas. A cada cual, la responsabilidad de pasar a la acción.

Si estas interesado en el libro entra en MANDALA EDICIONES, o bien en LA CASA DEL LIBRO.


Sobre el autor

Miguel Ángel Ortega comenzó su andadura ecologista a los 13 años recogiendo firmas contra la matanza de bebés foca. En su adolescencia y temprana juventud mantuvo un intenso activismo en defensa de la naturaleza. Poco antes de licenciarse en Ciencias Económicas fundó Reforesta, ONG dedicada a la educación ambiental y la protección del entorno natural, que todos los años planta miles de árboles y realiza actividades medioambientales en las que participan cientos de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario