viernes, 14 de junio de 2019

DE NATURALEZA INDÓMITA


Este es un relato inundado de la savia que alimenta los sueños y del empeño que los hace realidad. Es la historia de una niña que supo desde siempre el camino que deseaba tomar. Quería mancharse las manos de tierra, observar cómo crecían las plantas y mostrar que el mundo es mucho mejor cuando nos rodean las flores, los árboles y los animales. Quería crear belleza y armonía. Hoy Monique Briones es una de las paisajistas más reconocidas de nuestro país, creadora de jardines con alma y seguida por miles de personas en Instagram, a las que seduce con unos paisajes exuberantes de belleza y pasión.


DE NATURALEZA INDÓMITA
Monique Briones
Urano
2019



Su relato nos enseña que para crear un jardín y una vida que florezca debemos escuchar el corazón y atender a esa chispa que nos señala el camino. Los sueños se hacen realidad cuando propiciamos las posibilidades para que ocurran. Y, cuando te quitan el sol, debes agarrarte con todas tus fuerzas a aquello que te ayudará a crecer, a llegar más alto y más lejos.

Una sorprendente obra inspirada en la magia de la naturaleza y acompañada de inspiradoras citas e irresistibles acuarelas de flores y plantas.


Sinopsis

- Un híbrido entre obra inspiracional, memorias y compendio botánico.

- Tras el amor por las plantas se esconde un mensaje de superación, de creer en lo que uno siente y luchar por ello.

- Entre los millenials existe un renovado interés por la naturaleza y el mundo de la botánica en particular.


Sobre la autora


Monique Briones es una apasionada de la jardinería que descubrió siendo una niña su amor por la naturaleza y las plantas. Nacida en Brasil, estudió Ingeniería Agrónoma y se especializó en paisajismo. Más tarde hizo realidad su sueño de viajar a España, donde se convirtió en una experta en paisajismo mediterráneo. A fuerza de lucha y tesón, llegó a ser gerente de la empresa La Paisajista, ubicada en Madrid, y autora del blog “Jardines con Alma”, donde publica artículos sobre el mundo del paisajismo y recuerda la importancia del contacto con la naturaleza. También es presentadora del programa “Un jardín a tu medida” en el Canal Decasa y columnista de la revista de jardinería “Mi Jardín”, todo ello compaginado con el diseño de exteriores en España, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Marruecos y China.

Si estas interesada en el  libro entra en la editorial URANO, o bien, en la  CASA  del LIBRO.

4 comentarios:

  1. Me gusta saber de que hay jóvenes apasionados por la naturaleza y la jardinería ¡fantástica esta chica! y su libro tiene que ser muy interesante.
    Muchos besos, Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que se esta moviendo y difunde sus ideas medioambientales y eso es muy muy bueno. Besetes

      Eliminar
  2. Hacen falta muchas Monique Briones amigo Raúl para cambiar este mundo. He tenido la oportunidad de leer algunos de sus maravillosos artículos y me encantan es una gran amante de la naturaleza y gran profesional paisajista.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una persona muy interesante, yo también he leído alguna cosa de ella me ha encantado, me da un poco de miedo que quiera abarcar mucho. Yo la sigo por Instagram
      Un abrazo Juan

      Eliminar