jueves, 6 de junio de 2019

BREVE HISTORIA DE LA TIERRA. CON NOSOTROS DENTRO


Un apasionante recorrido por la historia de la biosfera para concienciar a nuestra sociedad sobre la importancia de respetar el entorno. La Tierra es un planeta con una larga historia al que hace miles de millones le nació la vida. Desde entonces, la actividad de los distintos organismos ha ido creando las condiciones ambientales en las que nosotros, la especie Homo sapiens, vinimos al mundo. Unos recién llegados que, como el resto de los seres vivos, dejamos nuestra huella. Desde hace muy poco tiempo, unos diez mil años, empezamos a comportarnos de una manera extremadamente peculiar: en vez de adaptarnos al entorno, empezamos a modificarlo en nuestro beneficio. A partir de entonces se puede decir que nuestra huella se ha ido convirtiendo más bien en un pisotón. El paleontólogo Juan Luis Arsuaga y la historiadora Milagros Algaba realizan un apasionante recorrido por la historia de la biosfera desde sus orígenes hasta nuestros días y hacen un especial hincapié en la relación del hombre con la Tierra. Una invitación a reflexionar sobre el futuro incierto de nuestro planeta.



BREVE HISTORIA DE LA TIERRA. CON NOSOTROS DENTRO



Juan Luis Arsuaga

Milagros Algaba

Destino/ Booket

2019




Si estáis interesados entrar en la CASA DEL LIBRO o en la editorial DESTINO.



AUTORES


Juan Luis Arsuaga es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Titular en el Departamento de Paleontología de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid. Paleoantropólogo y profesor de Paleontología Humana. Profesor Visitante del Departamento de Antropología del University College of London. Miembro del Equipo de Investigaciones de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca desde 1982, y desde 1991 Co-director del Equipo que ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1997 y el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades de 1997. Autor de numerosos artículos en las más importantes revistas científicas del mundo, tanto de ciencia general, como específicas del campo de la evolución humana. Editor Asociado de la revista Journal of Human Evolution.

Milagros Algaba es geógrafa de estudios, en los que tuvo la fortuna de tener grandes maestros. Tras unas cuantas vueltas, que incluyen dos maternidades, su camino acabó llevándola, hace ya algunos años, hasta el mundo de las excavaciones y de la evolución humana. Desde entonces viaja encantada en el tiempo y aprende todo lo que puede sobre gentes y lugares, su pasión desde la más tierna infancia. Ha trabajado en libros, documentales y exposiciones porque lo que más le gusta es contar historias, y que se las cuenten. Lee con fruición relatos de exploradores de todas las épocas y admira profundamente el espíritu de superación de aquellos heroicos viajeros, a los que ya le gustaría emular. Pero está convencida de que no hace falta ser Livingstone o Mary Kingsley para disfrutar del maravilloso mundo en el que vivimos y de la diversidad de las gentes que lo habitan.



2 comentarios:

  1. Un tema interesante y muy importante. Me parece que libros como este los deberíamos leer todos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Considero que cada uno debemos aportar nuestro granito de arena para ir concienciando a la gente que aún no lo ve lo que esta pasando.

      Un abrazo

      Eliminar