viernes, 26 de mayo de 2017

Males herbes

La colección PHYSIS se caracteriza por poner al alcance de las personas un buen conocimiento del mundo natural, del medio que nos rodea. La originalidad en el tratamiento de estos temas es muy claro en los libros publicados, Primera guia del boletaire, Rapinyaires a Catalunya i Gramínies, y ahora este libro insólito, Males herbes, en el que el autor nos invita al descubrimiento de esta vegetación tan menospreciada ya la vez tan cercana. Tal como se puede leer en el prólogo, "este libro nos ayudará a todos a situar las malas hierbas en el lugar que les corresponde y saber interpretar sus virtudes y su capacidad de adaptación y supervivencia y que, tal como dice el autor, son un estallido de vida en medio del pavimento de las calles ".

Males herbes
Ramón Pascual
Cossetania
2012




Ramon Pascual i Lluvià va cursar estudios de biología en la Universidad de Barcelona y encaminó su actividad profesional hacia la divulgación de las ciencias, con una activa presencia en el mundo editorial y con la participación en numerosos cursos y conferencias en torno al conocimiento del mundo vegetal y de las setas. Ha publicado Guía de árboles de los Países Catalanes, Guía de arbustos de los Países Catalanes y Guía de las setas de los Países Catalanes y, con Lectio Ediciones, Guía de setas para chicos y chicas, Guía de árboles para chicos y chicas (Premio crítica Serra d'Or, 2010) y Guía de plantas para chicos y chicas. Inició colección Physis con Primera guía del buscador de setas.

Si estáis interesados en su compra os proporcionamos un par de enlaces:


4 comentarios:

  1. Muy, pero que muy interesante este libro, porque además de poder conocer las malas hierbas, son precisamente las de mi tierra ¡gracias por la información!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, desde que lo encontré por internet me pareció muy completo. Besetes.

      Eliminar
  2. Este me encanta, bueno y la mayoría, pena que no hay ni sitio para tanto libro, de todas maneras este creo que se vendrá conmigo jajajaa. Gracias Raúl. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que en mi caso también es posible que nos animemos a comprarlo, me parece que puede venir muy bien en un tema que ando un poco perdido. Besos

      Eliminar