martes, 2 de mayo de 2017

Hoodia, Género, información y vídeo



Género que comprende unas 13 especies nativas de Sudáfrica y Namibia de plantas suculentas no rizomatosas perteneciente a la familia de las Asclepiadáceas, robustas, ramificadas basalmente, formando arbustos.

Tallos gruesos, normalmente erectos, cilíndricos, carnosos, glabros, verde-grisáceos, verde-azulados o castaños, con tuberculos deltoides, comprimidos lateralmente y unidos formando de 11-34 filas más o menos agudas a lo largo del tallo.

Hojas reducidas a escamas, sésiles, persistentes, constituyendo espinas agudas, sin estipulas.



Inflorescencias en grupos hacia los extremos de los tallos, cada emitiendo de 1 a 12 flores que se abren sucesivamente.

Flores con el cáliz más corto que la corola, rotáceo, con sépalos lanceolados, acuminados; corola rotácea o acampanada, con los pétalos unidos parcialmente o en toda su longitud, carnosa, glabra o finamente pelosa. Corona consistente en 2 series de lóbulos interestaminales y estaminales, connados o unidos. Anteras horizontales, libres, apoyadas en la cabeza del estilo. Polinios erectos, ovoides o rectangulares. Folículos normalmente en pares, erectos, de fusiformes a estrechamente oblongos, lisos, glabros. Semillas oblongas, con una ligera ala marginal, con coma blanco.

Toda la información ha sido obtenida del libro de Flora Ornamental Española en su volumen VI y desde Plantukis hemos desarrollado de momento la ficha de una de sus especie para los más interesados:


2 comentarios: