domingo, 20 de diciembre de 2020

AQUILEGIA

 


La Aquilegia es un genero con 60-70 especies de plantas herbáceas perennes Ranunculáceas que crece a gran altura en el Hemisferio Norte. Son conocidas por sus distinguidas flores, generalmente acampanadas. Genéricamente son llamadas colombinas.


Foto cedida por  Trammy Huynh

Varias especies se cultivan en jardines; Aquilegia vulgaris es una flor tradicional de jardín en Gran Bretaña, y varias especies son nativas de Norteamérica. Se han desarrollado numerosos híbridos. Se propagan a través de semillas.


Foto cedida por 賴勝利. Taiwan

Las flores son de gran tamaño, hasta 7 cm de diámetro. Aparecen en estaciones templadas. Tienen una forma muy particular, como si la flor fuese en dos direcciones completamente opuestas. Los colores son diferentes según la especie o variedad. En la mayoría de los casos son bicolores.


Foto cedida por M.Roberta Sisto. Italia

Foto cedida por Leticia Rimola. Argentina

Foto cedida por Plantukis


6 comentarios:

  1. Qué divina es esta planta! Si encuentro un rinconcito intentaré plantarla en mi jardín esta próxima primavera.
    Aprovecho para desearte buenas fiestas y feliz Navidad, Raúl.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que cuando la conocí me enamore de ella, amor a primera vista,...jejeje. Felices fiestas Monica

      Eliminar
  2. Por cierto, aunque no se actualice en las listas de blogs favoritos, yo sigo publicando en Guia de Jardín. Echo de menos vuestros comentarios!!! :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sé, pero con el tema de la tienda no doy con la vida,...voy siempre sin tiempo, como le está pasando a mi blog. Pero sacaré tiempo para tus interesantes artículos

      Eliminar
  3. Hola Raúl. Hoy por fin tengo un poco de tiempo para visitarte y me encanta ya que os echo mucho de menos. esta hermosa planta crece en mi tierra y es muy hermosa, Nosotros aquí la conocemos como fraile boca abajo. En los valles su azul es hermoso , pero las que crecen en lugares altos son aún más bonitas, su azul es increíble. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, os estraño mucho pero las prioridades nos alejan de nuestras pasiones en ocasiones, además que contigo una cosa pendiente con el concurso. Que maravilla contemplar este ejemplar de primera mano. Un saludo muy especial

      Eliminar