martes, 1 de septiembre de 2020

Septiembre


Después de un mes de Agosto que para nosotros ha sido de todo menos calma, con cosas muy buenas como Torna la Primavera y nuestra vacaciones en Xeraco, es cierto que se ha visto ensuciado por gestiones contradictorias ajenas a Plantukis pero que han generado un gran estrés a nuestro equipo ya que en ocasiones la impotencia y la incredulidad de lo que nos está sucediendo produce un agotamiento psicológico pero eso es otra historia que algún día os comentaremos. Esperamos de este Septiembre que es mes de casos pendientes se cierre satisfactoriamente todas nuestras decisiones y sobre todo la de los demás que ha generado que tengamos que atrasar la apertura de nuestro local a una fecha sin determinar, ya que no queremos pillarnos los dedos después de lo sucedido.  



Curiosidades de Septiembre

- Septiembre o setiembre es el noveno mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre deriva de haber sido el séptimo mes del calendario romano.

- Septiembre es una palabra procedente del latín que significa "siete meses". A pesar de ser el noveno mes en la actualidad gracias a la aportación del calendario juliano, es el séptimo mes en el calendario romano, puesto que se consideraba que marzo era el primer mes del año y diciembre, el último.

- Ambas grafías, setiembre y septiembre, son correctas, si bien existe preferencia por la segunda especialmente en el uso culto o académico. En el Perú, Uruguay y Costa Rica se da el uso, incluso en ambientes académicos, de la opción sin p.

4 comentarios:

  1. Apreciado amigo Rául, espero que este mes de septiembre se den las situaciones y circunstancias inmejorables para Plantukis y todo aquello pendiente de realizar se lleve a buen término como es mi deseo hacia vosotros.
    Un fuerte abrazo amigo mío. ¡Feliz mes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, esto va sumamente lento, a veces no entiendo lo fácil que seria agilizar las cosas desde la administración, ya sea tanto para bien como para mal. Esperemos que Octubre sea el mes definitivo. Muchas gracias por interesarte.

      Eliminar
  2. Querido Raúl espero y deseo que se solucionen vuestros problemas y que disfrutéis de un maravilloso septiembre. Siento no poder visitaros tanto como me gustaría, pero me es imposible. Preciosa entrada. Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habrá tiempo Lola, además tengo pendiente el segundo premio del concurso, a ver si todo no va tan loco y podemos poner orden a las prioridades. Un besete

      Eliminar