miércoles, 2 de septiembre de 2020

Enciclopedia de plantas y flores

La Enciclopedia de plantas y flores es la guía botánica de referencia. Esta edición, completamente revisada y actualizada, cuenta con más de 1.000 entradas nuevas en el catálogo de plantas de jardín.

Descubra las plantas ideales para su jardín con este catálogo ilustrado con más de 8.000 especies y variedades, y consejo profesional para su cultivo.

Una cuidadosa selección, hecha por expertos, de distintos tipos de planta, desde árboles y arbustos hasta plantas acuáticas y exóticas, con información adicional sobre las plantas más populares de cada apartado.


ENCICLOPEDIA DE
PLANTAS Y FLORES
Christopher Brickell
Grijalbo
2017


Secciones de la Enciclopedia

Creación de un Jardín, es un nuevo e inspirador capítulo introductorio con consejos de diseño y aspectos prácticos como tipos de suelo y apariencia. La guía de experto para escoger plantas según su color, forma, textura y estacionalidad le ayudará a seleccionar las plantas más adecuadas para cada rincón de su jardín. También se incluye por primera vez una guía práctica de plantado y poda, tanto en este apartado como en los capítulos dedicados a cada una de las plantas.

La Guía del jardinero incluye una gran variedad de localizaciones con amplias listas de plantas perfectas para cada una de ellas. 

Sobre el autor

Christopher Brickell comenzó su carrera con la Royal Horticultural Society en 1958, llegando a ser Director de Wisley Garden en 1969. A partir de 1985 hasta que se retiró en 1993 fue Director General y representó los intereses de la sociedad de todo el mundo.

Así como dar una conferencia en este país y en el extranjero, que ha contribuido a una serie de obras de referencia hortícolas y botánicas y ha publicado varios libros, incluyendo volumen complementario más vendido de Dorling Kindersley, la Royal Horticultural Society Enciclopedia de las plantas y de las flores como redactor Jefe.

Es presidente de la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas y presidente de la Comisión Internacional para la Nomenclatura de las Plantas Cultivadas.

Si estás interesado en este libro puedes entrar en su editorial GRIJALBO  o en  LA CASA DEL LIBRO.

8 comentarios: