jueves, 18 de julio de 2019

LA FORMA EN QUE VIVIMOS


Los signos del calentamiento global están en todas partes y son mucho más complejos que el incremento de la temperatura global. El aumento del nivel del mar y eventos de calor extremo, la pérdida de hábitats y el desplazamiento de grandes masas humanas, son fenómenos que están cambiando el mundo. Sin embargo, todo ello es sólo una de entre las muchas formas en que los seres humanos estamos afectando el planeta. La contaminación de distinto tipo, la transformación de la superficie terrestre, la nueva extinción de especies y el excesivo nivel de consumo generan un estrés sobre el planeta que difícilmente reconocemos en su real magnitud.

LA FORMA EN QUE VIVIMOS
Fernando Acosta Barriga
Caligrama
2019



En un libro notable, Fernando Acosta nos invita a revisar antecedentes del pasado, a reparar sobre lo que ocurre en el presente y a meditar sobre el futuro, conformando una historia que nos permite repensar el destino de la Tierra. Junto a esto, su valor también reside en que presenta cada uno de los temas de forma amena, con argumentos y contraargumentos, respaldado por una gran evidencia científica y con constantes referencias a grandes escritores e historiadores, construyendo un relato accesible para cualquier persona interesada en el futuro de nuestro pequeño hábitat cósmico y que esté abierta a cuestionar sus propias decisiones de vida. Todo, en momentos en que la supervivencia tanto de la humanidad como de otras especies parece más incierta que nunca. 

Gabriel País 
Director Ejecutivo, Axion


Si estas interesado entrar en CALIGRAMA  o como siempre en LA CASA DEL LIBRO.

SOBRE EL AUTOR


Fernando Acosta Barriga (1981). De nacionalidad chilena, es un apasionado por el rock y el fútbol, actividades que solo compiten con su afición por los libros y los animales. Posee amplia experiencia profesional en el sector minero, energético y financiero. Se ha desempeñado como gerente de proyectos en minería y como consultor en asuntos de política minera en diferentes países de Latinoamérica. En el ámbito académico, ha ejercido como profesor de la Universidad de Chile en las especialidades de Ingeniería de Minas, Ingeniería Industrial y Ciencias Forestales; y como Director de la Carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Andrés Bello. Esta experiencia ha fomentado su interés en estudiar y cuestionarse, más allá de tecnicismos y miradas económicas, pero con una mirada realista, el tipo de relación que tenemos con el mundo que habitamos y preguntarse sobre la responsabilidad única que como especie hoy nos cabe en determinar el futuro de nuestro planeta. También es autor del libro «Chile. La Minería en el Siglo XXI»

4 comentarios:

  1. No cabe duda que por lo leído debe de ser un libro sumamente interesante. Igual lo pido amigo Raúl.
    Un fuerte abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos aplicarnos muchas cosas para seguir en este planeta. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Es cierto que para saber sobre el presente y el futuro, hay que mirar al pasado ¡gran obra la de F.Acosta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar