lunes, 21 de mayo de 2018

Beth Chatto's Gravel Garden


La historia de cómo Beth Chatto creó su jardín de grava en 'posiblemente el suelo más seco y más ventoso de Inglaterra' tiene un mensaje de esperanza para los jardineros de todo el mundo. Al principio, se prometió a sí misma: "Este jardín no se regó en tiempos de sequía. Una vez establecidas, las plantas deben valerse por sí mismas o morir ".

Beth Chatto's Gravel Garden
Beth Chatto
Frances Lincoln
2000




Los resultados, descritos de manera elocuente por el autor y bellamente retratados en las fotografías especiales de Steven Wooster tomadas a lo largo de las estaciones, dan testimonio del triunfal resultado de la aventura.

Mostrando cómo sus principios se pueden aplicar en cualquier escala, este libro es una lectura esencial para cualquier jardinero que enfrenta escasez de agua y suelos pobres. Rico en consejos difíciles de ganar y expresado en el incomparable estilo de Beth Chatto, este es un clásico de la jardinería.

Si estas interesado puedes encontrarlo en Amazon.

Crítica

Beth Chatto combina, al igual que cualquiera en el trabajo hoy y mejor que la mayoría, un ojo para las buenas plantas, el conocimiento de sus formas y una sensibilidad a la hora de armarlas: Ursula Buchan La espectadora Beth Chatto tiene que ser la planta del siglo porque sabe cómo complacer a las plantas ... el deseo de emular estas hermosas plantaciones debería ser suficiente para que todos los jardineros serios lean el libro - Mary Keen Garden


6 comentarios:

  1. Hace algún tiempo leí sobre estos jardines informales creados en suelo de grava, creo recordar que era una finca que pertenecia a su marido donde creo unos precioso jardines Beth Chatto.
    Un abrazo Rául.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la verdad que ha sido una pionera en un estilo que ahora es vanguardía.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy interesante la filosofía de la autora, que las plantas puedan valerse por sí mismas es, en cierto modo, el concepto de jardinería sostenible ¡ese que tanto me gusta, jaja!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que este libro te iba a gustar!!! jejeje,..parece ser que he vuleto y podre disfrutar de vuestros blogs. Un besote

      Eliminar