martes, 8 de agosto de 2017

Andreas Voss


Andreas Voss, nacido 12 de marzo de 1857 en Syke, costa de Bremen y fallecido el 9 de abril de 1924 en Heiligendamm, Bad Doberan, fue un botánico alemán y horticultor.

De 1878 a 1882 trabajó como jardinero en la escuela agrícola de Hildesheim. A partir de 1890, él trabajó como autor independiente. Fue editor de la publicación hortícola Der Deutsche Gartenrat.

Él era el autor de un diccionario botánico popular para los jardineros, titulado Botanisches Hilfs- und Wörterbuch (6ta edición, 1922).  También editó la tercera edición de Blumengärtnerei de Vilmorin (1896). Otros trabajos destacados de Voss incluyen:

- Gründzüge der Gartenkultur; Wachstumsbedingungen, Bodenbereitung, Anzucht, Schnitt und Schutz, 1894 - Fundamentos de la cultura del jardín; Condiciones de crecimiento, preparación del suelo, cría, corte y protección.

1922 - Diccionario de nombres de plantas alemanas, plantas silvestres, útiles y ornamentales del campo y de los invernaderos. 



El género botánico Vossianthus (sinónimo Sparrmannia) fue nombrado después de él por Otto Kuntze. 

La abreviatura Voss se emplea para indicar a Andreas Voss como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. consulte el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI

0 comentarios:

Publicar un comentario