martes, 18 de julio de 2017

Enciclopedia técnica del jardinero

Diseñar y cuidar un jardín, más que una simple actividad, es un arte, que tiene sus técnicas y sus trucos. Esta completísima enciclopedia le ofrece toda la información necesaria para que pueda llevar a cabo estas tareas como un auténtico profesional. Conseguirá diseñar su propio jardín realizado previamente un estudio del entorno y seleccionando las plantas más adecuadas. Además, llegará a dominar a la perfección las principales tardes de mantenimiento (siembra, poda e injertos).

Un extenso apartado sobre los setos, elemento fundamental en la composición de los jardines, una selección de fichas de las principales especies y un glosario de vocabulario técnico completan esta obra, que constituye una herramienta única para cualquiera que desee conocer a fondo el apasionante mundo de la jardinería.

Enciclopedia técnica del jardinero
Claude Bureaux
De Vecchi
2010



Si estáis interesados en este libro pinchar aquí.

Claude Bureaux

Un estudiante de la famosa escuela de horticultura de París, los du Breuil Ecole Claude Oficinas unió al jardín de plantas de París a la edad de 17 años como ayudante de jardinero. Luego se convirtió en un maestro jardinero en 1986. Una responsabilidad que llevaba hasta 2003. prácticas que él defiende la horticultura y racional, jardinería que respeta la naturaleza. Desde 2005, Claude Oficina es responsable de la misión y la difusión del conocimiento, la acción educativa y la comunicación del Jardín des Plantes en París y el Jardín Botánico Nacional Chèvreloup en el departamento de jardines botánicos y zoológicos Museo nacional de la historia natural .

Él es también un locutor y columnista en varios medios incluyendo en France Info.

Bibliografía seleccionada:

  • Las plantas en el servicio de las plantas: intercalados, plantas de compañía, alcantarillado y extractos de plantas, BRF y tritura, 2011
  • técnicas de jardinero, la enciclopedia libre, 2011
  • Saber todo: jardín y huerto - Consejos para una jardinería razonada 2010
  • La enciclopedia práctica de jardín y huerta, 2010
  • Tras los pasos de un maestro jardinero. Oficinas Claude y Nadia Kermel 2009

8 comentarios:

  1. Muy interesante, aunque ya tengo alguno y no me aplico nada, soy un desastre, que llega una planta a mis manos pues al jardín, que no pega el color con la de al lado y que vamos hacer, no hay otro sitio y al final es un revoltijo- Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual en mi mini -espacio pero considero que estos libros dan buenas ideas y lo mejor te hacen crearlas a ti con otras diferentes, es magnifico. Un besote

      Eliminar
  2. Muy buenos libros nos traes. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante esta enciclopedia!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar