martes, 22 de noviembre de 2022

EN EL CAMINO DE LAS PLANTAS

 

Recorreremos los caminos que llevan al bosque, o al claro río, al valle, o en ascensión a la meseta, y descubriremos la belleza de las plantas silvestres, de las criaturas que las cuidan y multiplican. La autora nos cuenta, como al oído, las virtudes y las curiosidades de las plantas que por cercanas muchas veces ignoramos, cuando son esenciales en nuestra alimentación, cuidados, economía y placeres, además de abrir sorprendentes posibilidades. Textos breves, plenos de sentido y saber, acompañados por la sensibilidad pictórica de Leticia Ruifernández que en total sintonía aporta 38 acuarelas tan ricas en color como en emoción.

 

EN EL CAMINO DE LAS PLANTAS

ROSA BARASOAIN ASURMENDI

LA FERTILIDAD DE LA TIERRA

2022



 

Sobre la autora


Escritora y poeta. Licenciada en CC. de la Información, desde un primer momento mostró su interés en unir ecología y literatura, y ese fue el camino por donde transitó su trabajo como cofundadora de la editorial La Fertilidad de la Tierra. Es autora de diversos poemarios, entre ellos Poemas a tu belleza y Para volver a nacer, incluidos en varias antologías, y también de cuentos ilustrados, como El viaje de Peru. Ha publicado estudios biográficos y ha participado con sus textos en catálogos y monografías de artistas plásticos.

Como traductora ha publicado recientemente una antología del poeta belga Maurice Carême, titulada Poemas al lado de la Naturaleza.


Vídeo




 Si estas interesad@ en su compra entrar en su editorial LA FERTILIDAD DE LA TIERRA

3 comentarios:

  1. Interesante este libro y si además tiene bonitas acuarelas mucho mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado y apreciado amigo Raúl, te deseo tengas unas entrañables fiestas navideñas en compañía de tus seres más queridos.
    Un fuerte abrazo amigo.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar