viernes, 4 de junio de 2021

Bosques y jardines de alimentos

 

Alimentos, recursos y belleza: un pequeño paraíso al alcance de la mano. El bosque o jardín comestible, inspirado en la permacultura, la agroforestería y la agricultura natural crea un sistema productivo autónomo donde árboles, arbustos y plantas, en sus diferentes estratos, nos proporcionan frutas, hojas, raíces, semillas comestibles, remedios medicinales, fibras para tejer o para cestería, leña, madera.... Hasta hoy, los libros que se podía encontrar de esta temática eran de países de habla inglesa. En esta guía los autores nos orientan precisamente desde nuestra climatología, posibilidades y preferencias, para crear ese espacio de diversas funciones que, con la madurez, disminuye en cuidados y aumenta en cosechas.

 

Bosques y jardines de alimentos

Gisela Mir y Mark Biffen

La fertilidad de la tierra

2021


Puedes ver el vídeo del libro:


Si queréis obtenerlo, os recomendamos entrar en su editorial

4 comentarios:

  1. Hola, Raúl. Últimanete me prodigo poco, parece que los días son cada vez más cortos o yo tengo cada vez más faena. Quería saludarte y, de paso, agradecerte que compartas tus conocimientos. Me gusta mucho cuando recomiendas buenos libros, como éste. Un abrazo muy fuerte y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual Mónica, de repente veo que ya se ha pasado otro día y apenas he hecho cosas, se pasa el día volado. Sabes que soy muy fan de tu blog Guía de Jardín y me sabe fatal estar perdiéndome seguro artículos muy interesantes, espero poder ordenar mi tiempo y volver a disfrutar de ellos.
      Espero veros pronto por la tienda y veáis con el cariño que está hecho. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Amigo Raúl, he visto el vídeo y parece un libro sumamente interesante. Muchas gracias por compartir tan buena información, quiero hacerme con el libro.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pusieron en contacto conmigo los de la editorial y nos pareció gente muy integra y con las ideas claras y nos encanta publicitar libros como este que es una joyita. Un abrazo Juan

      Eliminar