martes, 28 de julio de 2020

EL ÁRBOL


Publicada por primera vez en 1979, «El árbol», una de las pocas obras en las que el novelista John Fowles exploró el género ensayístico, supone una reflexión enormemente provocativa sobre la conexión entre la creatividad humana y la naturaleza, además de un poderoso argumento contra la censura de lo salvaje. Para ello Fowles recurre a su propia infancia en Inglaterra, en la que se rebela contra las estrictas ideas de su padre, que vive obsesionado con la «producción cuantificable» de los árboles frutales, y en su lugar decide abrazar la belleza de la naturaleza no modificada por el hombre.

EL ÁRBOL
John Fowles
Impedimenta
2015



 «El árbol» es una obra excepcional que nos lleva por los vericuetos de la creación, del descubrimiento de las fuentes de la inspiración, de las claves de la escritura, y todo ello a través de un recorrido por los espacios naturales más salvajes que acompañaron al autor durante su vida. Una obra inspiradora que refuerza nuestra conexión con el mundo natural y nos recuerda el placer que produce perderse en él, el valor de no tener ningún plan y la sabiduría necesaria para dejar que nuestro instinto nos guíe con libertad tanto en la vida como en el arte.


Sobre el autor

John Fowles cursó estudios en las universidades de Edimburgo y Oxford. Tras servir en la Marina británica, trabajó como profesor en diversos colegios franceses, griegos e ingleses. Sus inquietantes novelas El coleccionista El mago y La mujer del teniente francés han alcanzado un importante éxito. Además, ha publicado un libro de cuentos, La torre de marfil, irónico, preciosista y muy valorado por la crítica.

Si lo queréis obtener podéis buscarlo en su editorial IMPEDIMENTA  o como siempre en LA CASA DEL LIBRO.

10 comentarios:

  1. Pues has conseguido que me interese por "El árbol". Gracias por la información Raúl. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta haber sido consecuencía de ello. Un abrazo Jose Luis

      Eliminar
  2. Ya me pica la curiosidad yo también siento pasión por los árboles incluso les abrazo para sentir su energía. Observo sus hojas para ver que me cuentan. Las plantas y los árboles tienen su lenguaje solo hay que estar atentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, de una manera u otra nos expresando sus propias sensaciones, al fin y al cabo son seres vivos. A la biblioteca a buscarlo, a ver si hay suerte.

      Eliminar
  3. Un libro que debe ser muy interesante como así dice también el amigo José Luis. Gracias por recomendarlo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Juan, a ver si cumple expectativas . Un abrazo bien fuerte.

      Eliminar
  4. Se ve muy interesante el libro. Un beso.

    ResponderEliminar