martes, 10 de julio de 2018

Encyclopedia of Gardening


Esta enciclopedia completamente revisada y actualizada ofrece consejos expertos de RHS sobre toda la gama de técnicas de jardinería. Se ha ampliado para incluir nuevas plantas y estilos de jardinería, y los últimos desarrollos hortícolas.

Se realiza una revisión completa de esta guía práctica definitiva paso a paso para toda la gama de técnicas de jardinería.

Encyclopedia of Gardening
Christopher Brickell
DK
2002



 La primera parte, "Creating the Garden" (Crear el jardín), es una guía completa para la planificación de jardines y todos los aspectos del cultivo y cuidado de plantas, incluida la poda y la propagación. Esta sección se abre con un capítulo sobre diseño de planificación, lleno de ideas e información práctica para ayudarlo a lograr un jardín ideal para su sitio y estilo de vida. Esto es seguido por capítulos que se centran en los principales grupos de plantas y áreas del jardín, desde árboles ornamentales y plantas perennes hasta jardinería acuática y el jardín de frutas. Cada capítulo ofrece una cobertura en profundidad de cada aspecto de la preparación y el jadeo del suelo, creando características efectivas en el jardín y el cuidado de rutina de sus plantas. La segunda parte, "Mantenimiento del jardín", le ayuda a elegir el equipo y los materiales del jardín, proporciona una guía práctica para crear un marco para las plantas y las establece en el contexto de su entorno. Los diagramas y fotografías anotados hacen que cada tarea sea fácil de entender, desde cómo seleccionar y equipar un invernadero hasta pavimentar, colocar cercas o construir una pérgola, y todas las herramientas, equipos y materiales necesarios para cada proyecto de jardín están cubiertos. Los capítulos separados muestran cómo el clima y el suelo se combinan para afectar su jardín, y hay una guía para mejorar la protección del suelo y las heladas, con una cobertura extendida de temas tales como la conservación del agua y las prácticas orgánicas.

Sobre el Autor:

RHS Encyclopedia of Gardening se basa en la experiencia de 50 colaboradores especialistas, bajo la dirección editorial de Christopher Brickell del RHS. Christopher recibió el CBE en 1991 por sus servicios a la horticultura. Ha publicado varios libros, incluida la Enciclopedia RHS de plantas y flores de DK.

Si estáis interesados en este libro, entrar en ABEBOOKS.

2 comentarios:

  1. Una muy buena publicación amigo Raul.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto y recomendable tener en una bliblioteca personal. Un abrazo

      Eliminar