viernes, 10 de noviembre de 2017

Madagascar, un paraíso lleno de encanto

Hola a todos!!!!


Gracias al maravilloso reportaje fotográfico de mi querida amiga Elena Stefanova hemos podido conocer un poquito esta asombrosa isla llamada Madagascar, tanto de sus paisajes, ciudades, flora y fauna que iremos indicando bajo cada una de las fotos. Ahora vamos a conocer un poquito más este precioso país.



Madagascar, oficialmente República de Madagascar  es un país insular situado en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, al este de Mozambique. Además es la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo, y está formada a su vez por pequeñas y numerosas islas. Está separada del continente por el canal de Mozambique. Antiguamente la isla estaba unida al continente africano, del cual se separó. Su aislamiento ha favorecido la conservación en su territorio de multitud de especies únicas en el mundo, un 80% de ellas endémicas de la isla. Las más notables son los lémures, el fosa carnívoro, cinco familias endémicas de aves y seis especies endémicas de baobabs.




                                  Red-Fronted Brown Lemur (Eulemur rufus)
Antananarivo es la capital de Madagascar, así como de la provincia homónima. Cuenta con una población de 1.403.449 habitantes en el 2001, lo cual, la convierte en la ciudad más poblada del país. La ciudad se encuentra ubicada en el centro de la isla, a unos 145 km de la costa oriental que es la más cercana. En la actualidad, la ciudad es una capital moderna, además del principal centro administrativo, económico, demográfico y judicial de Madagascar.

Vista de la capital de Madagascar. Antananarivo

El nombre de la ciudad significa "la ciudad de los mil" (arivo = mil) y se refiere a la guarnición de mil soldados que defendían la ciudad. La forma "Antananarivo" corresponde a la ortografía estándar malgache actual. Durante la época colonial francesa, y en los primeros años de la independencia, la ciudad se denominaba oficialmente Tananarive, grafía aún utilizada frecuentemente en francés. En lenguaje coloquial, la ciudad es conocida simplemente como Tana.



A 170 Km de Antananarivo, Antsirabe está rodeada de montañas volcánicas y disfruta de un clima agradable. El primer centro termal de clima vivificante se construyó en 1917. Existen numerosas excursiones en torno de la ciudad, sobre todo el lago de Andraikiba  y el lago negro de Tritiva en el interior de un tronco de cono volcánico. Es la única ciudad de la región central que puede visitarse en “pousse-pousse”, tipo de carro tirado por una persona.

Martín pescador de Madagascar bajo la lluvia


         Green Madagascar Day Gecko (Phelsuma madagascariensis)

En Antsirabe admiramos el espectacular Hotel Des Thermes acogió al Rey Mohammed V de Marruecos durante su exilio a Madagascar.





Andraikiba
A 7 Km al Oeste de Antsirabe, es un lugar muy aconsejable para pasear, su lago casi circular puede llegar a los 165 metros de profundidad.
                                                  Dendrocygna viduata

Andasibe Hotel






Tritriva
A 17 Km al suroeste es el lago-cráter más famoso de Madagascar. Con una inquietante leyenda: aquí se suicidaron el Romeo malgache y su Julieta, y en su lugar aparecieron dos lianas que todavía pueden verse. Sus aguas poseen una particularidad inexplicable: descienden en épocas de lluvias y aumentan en la estación seca.

Lago Trttriva


serpiente de hoja (langaha madagascariensis)


En el descenso en canoa del  río Tsiribihina que suele tardar unos dos días y medio puedes disfrutar de los paisajes como de la flora y fauna. Una vez acabada la ruta en canoa te sorprenderá el atardecer de los baobas.

Cascada en el río Tsiribihina
Ferry de coches cruzando el río Tsiribihina en piragua 






                Heron or Humblots Heron (Ardea humbloti)




Mil gracias mi querida amiga por este magnífico recorrido que nos has proporcionado por este inmenso país lleno de tanta vida. Puntualizar que gran parte de la información ha sido obtenida de la wikipedia,

Pescadores malgaches en el mar bravo




5 comentarios:

  1. Un paraíso sin duda alguna!
    Excelente reportaje, es un placer poder conocer este paraíso.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que tenga que haber expresado ella sus sensaciones acompañada de sus fotos. Muchas gracias Montse.Besetes

      Eliminar