domingo, 9 de julio de 2017

El placer de obtener tus semillas

Al placer de cultivar nuestro huerto y producir nuestras hortalizas podemos añadir el de obtener nuestras semillas, lo que también nos proporcionará libertad y autonomía.
Con esta guía sabrás de manera clara y sencilla cómo obtener y preservar semillas de 25 familias de plantas, donde encontrarás ordenadas más de 50 hortalizas de las más habituales además de flores y arbustos, incluso plantas silvestres. Podrás guardar variedades adaptadas a las condiciones, gustos y necesidades de tu zona, para preservar calidad de aromas, sabores y texturas, y convertirte también en guardián de la biodiversidad cultivada.
El placer de obtener tus semillas
Jérôme Goust
Fertilidad de la Tierra
2010

Con esta guía conocerás los secretos de la fecundación de las plantas, y sabrás qué hacer o evitar para conservar una variedad o determinado color de las flores, qué momento es más adecuado para recoger la semilla y cómo guardarla.
Si estas interesado en la compra de este libro os proporcionamos las siguientes direcciones:


4 comentarios:

  1. Así es, es un gran placer ver como germinan plantitas nuevas de las semillas recogidas, supone una experiencia increíble.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de las semillas se me a fatal o no pongo todo el interés por hacerlo bien, una de dos con que este libro me puede venir bien. Besetes

      Eliminar