martes, 11 de julio de 2017

A mi no se´m moren les plantes

Todo lo que querías saber del mundo de las plantas y no te atrevías a preguntar

Llegamos a casa y ... de nuevo, la planta marchita ... Quizás es que no sabemos lo suficiente de relacionarnos con el mundo vegetal o que nos da demasiado miedo ... fracasar. Pero el mundo de las plantas puede ser más sencillo y más ameno de lo que a veces nos imaginamos. No es necesario ser una abuela experta o haber hecho un máster en técnicas vegetales para establecer una relación fructífera con un geranio o una Clivia. Basta con tener ganas y estar dispuesto a convertir la jardinería en una práctica tan divertida y excitante como el baile, el sexo o el deporte.

Desde el agua que necesitan hasta el abono que les va mejor o las últimas técnicas de ahorro de agua, este libro de Silvia Burés, especialista e innovadora en el sector, es un manual para todos los públicos, fresco y moderno, lleno de ideas y sugerencias para convivir con nuestras plantas.

Pero no sólo eso: el libro se adentra en los tipos de plantas, su historia, las modas que se generan, las aplicaciones que tienen, las curiosidades y los mitos que las rodean, el cultivo de los huertos urbanos y, incluso , las soluciones que las plantas nos ofrecen en tiempos de crisis ... Una vez que haya leído, ya podrá decir aquello de «a mi no se’m moren les plantes».

Si estas interesado en su compra que mejor que su propia editorial, pinchar aquí.

A mi no se´m moren les plantes
Silvia Burés
Angle
2010



Silvia Burés


Doctora en Ingeniería Agrónoma y especialista en jardinería sostenible, Silvia Burés es desde hace años pionera en el desarrollo de las técnicas más innovadoras en el sector; además, fue la introductora de la xerojardinería en España. Formada en el campo de la investigación, sus desarrollos sobre física de sustratos han merecido un reconocimiento internacional. Ha trabajado en las empresas familiares de fabricación de tierras y sustratos y actualmente es propietaria de Buresinnova S. A., que se dedica a desarrollar proyectos de jardinería aplicados a la arquitectura (muros y cubiertas vegetales). Entre otros, ha publicado los libros Xerojardinería y Sustratos. Se pueden hacer consultas de jardinería a través del consultorio y del blog que dirige en lavanguardia.es.

4 comentarios:

  1. Buenos días Raúl, interesante libro. Yo descubrí el gel con humos ecológico y estoy feliz, aguantan muchos sin regar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es eso del gel, lo desconocía, ¿donde puedo mirar sobre ello? Muchas gracias

      Eliminar