viernes, 20 de octubre de 2017

Sensaciones

¿ Qué es una flor?

En un sentido amplio botánicamente hablando 
la podríamos definir como brote corto o braquiblasto 
de las plantas superiores que portan los órganos sexuales, 
generalmente acompañado de piezas protectoras 
que conforman el periantio



¿ Qué es una flor para Plantukis?

Sensaciones

Cinco son los sentidos y,
de ti disfruto cuando bailo
la canción de las flores
que no oigo pero siempre
siempre nos dicen algo

Ya son dos, y ahora os hablo
estáis en nuestro paladar
sin poder olvidar
el buen gusto que a todo dais

Mil caricias
aterciopelados pétalos
 quiero disfrutar
sin vuestro tacto
no puedo estar



Ya son cuatro
Y sigo sin perder el olfato
afortunadamente te tengo
para oler esa belleza del campo
que cada vez más lejos
se nos va marchando

Por último, te veo y no te olvido
tu multitud de colores y formas
que nos vas regalando

Eres todos los sentidos y,
cada día nos vas dibujando
...un nuevo camino
que vamos disfrutando

                                        Ikilillo




Gracias a Galina Chachkis por cedernos tan bellas fotografías, recordando y nunca olvidando que sin nuestros colaboradores Plantukis carecería de la esencia de una flor y de sus sentidos.

12 comentarios:

  1. ¡Maravilloso! Me encantan. Enhorabuena Raúl. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Raúl , bello poema sobre las sensaciones y las flores. Por mi experiencia personal puedo decir que ha sido un proceso de crecimiento a nivel físico y espiritual. Una flor es la manifestación de la vida en diferentes colores, olores , sabores...
    Hoy leí una frase que incluso la he puesto en mi blog.
    "Hay más frutos en las semillas que semillas en los frutos". Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga y siempre pienso que las flores nos dibujan recuerdos y nos escriben futuros. Me ha encantado tus comentarios y la frase fantastica, me la apunto. Un saludo

      Eliminar
  3. Las flores lo son todo puedes prescindir de muchas cosas, pero no de un mundo decorado con sus colores y dulces olores y como dice el poema son nuestra sensación de vida la que da alegría a nuestro ojos nos proporcionan relax y nos hacen olvidar...pero si hasta la moda se fijan en ellas,
    Felicidades otro bonito articulo en honor a las flores.

    ResponderEliminar
  4. Para mí las flores son felicidad. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hermosas flores! Me ha gustado muchísimo esas sensaciones que disfrutas al ver las flores, porque es cierto que hay que apreciarlas con todos los sentidos.
    Un abrazo enorme, Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Montse por tus palabras y por ponerle todos los sentidos a las flores. Un besote grande

      Eliminar