jueves, 30 de marzo de 2017

Mi primer jardín

Aprenda a partir de cero a crear el jardín que desee con instrucciones sencillas paso a paso. Conceptos básicos de la planificación en jardinería y los fundamentos de diseño. Elementos esenciales de estilo y color. Elección de las mejores plantas para cultivar y cómo mantenerlas en óptimas condiciones. ¿Desea transformar su jardín y no sabe por dónde empezar? Permita que la autora le muestre de qué modo a través de esta guía ideal para crear su primer jardín. El libro empieza lanzando una mirada a los elementos básicos comunes a todos los jardines: suelo, clima, aspecto e iluminación. Luego describe cómo planificar un jardín en base a un presupuesto y unos requisitos particulares. A continuación hace referencia a los elementos constructivos fijos: límites, senderos, patios y asientos, y presenta proyectos inspiradores para crear, entre muchos otros, un elemento acuático, bancales elevados o pérgolas de sauce. Después realiza una selección de sus plantas favoritas, enseñando los secretos del buen cultivo con consejos sobre combinarlas. Finalmente, incluye un calendario del jardinero como práctico recordatorio de las tareas a realizar en cada estación: plantación, siembra, desherbado y poda.

Mi primer jardín
Kim Wilde
Blume
2008



"Mi primer jardín" es un libro publicado inicialmente en 2006 por Harper Collins PubliSher Ltd, Londres y posteriormente, en 2008, editado por H. BLUME en Barcelona. Está impreso en Singapur y encuadernado en tapa dura con sobrecubierta de papel. De tamaño 25,4 centímetros de alto por 19,5 de ancho, tiene 224 páginas en papel de calidad, con numerosas fotografías en color donde Kim Wilde de consejos prácticos sobre jardinería y horticultura, explicando ella misma cómo la jardinería empezó en su vida en forma de terapia para contrarrestar el estado tan grande de estrés que llegó a tener con todos sus viajes y actuaciones tanto en su país como en el extranjero. Sus explicaciones abarcan más allá de la pura jardinería hablando de la forma como ésta puede ayudar a la naturaleza y al propio espíritu personal y de las personas que te rodean.

En el tiempo en que Kim se dedicó plenamente a la jardinería cosechó numerosos premios presentando programas de televisión y escribiendo en diferentes revistas sobre un tema que fue para ella una manera de salir del modo de vida que en aquel momento la estresaba y que la hizo crecer como persona, pudiendo regresar posteriormente a la música ya que la lleva en la sangre por herencia paterno-materna y sin dejar el tema del diseño de jardines que tantos placeres personales y familiares le ha procurado. En el interior del libro podemos ver a la propia Kim manejando la tierra, las macetas, las plantas, como ilustración de los consejos que da. Un libro de una gran belleza plástica y que interesará a todo aquel que le guste el tema no sólo de una manera teórica sino también práctica. El libro contiene 26 fotografías de Kim Wilde para aquellos fans que deseen verla trabajando en las diferentes y variadas tareas que la jardinería conlleva.
Si estáis interesados en la compra de este libro os dejamos el siguiente enlace, tan sólo tiene  que pinchar aquí.

Sobre la autora:

Kim asistió a cursos de horticultura y diseño de jardines en el prestigioso colegio Capel Manor siendo descubierta por los chicos de la televisión, pero no fue con los shows televisivos como "Better Gardener" o "Garden Invaders" lo que la llevó a tener éxito en ese terreno sino que se convirtió en autora literaria con su primer libro titulado "Gardening With Children" en 2005 que ha sido traducido a varios idiomas incluido el español y que está basado en su propia experiencia. La podemos ver en la portada en compañía de sus hijos. Al año siguiente, 2006 publicaría tres libros más: "Harry's Garden", "How to Make a Scarecrow" y "The First-Time Gardener" que también se tradujo al español como "Mi primer jardín".



6 comentarios:

  1. Charmante découverte. Belle journée...A bientôt...
    Jocelyne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je suis heureux que vous ayez été à son goût. Un câlin
      Plantukis

      Eliminar
  2. Parabéns por esta postagem de grande utilidade para diversos públicos! Grande abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito grato por suas palavras e eu quero manter surpreendente. Um grande abraço

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Por lo que pude leer de él también tuve la misma impresión. Besos

      Eliminar