sábado, 14 de noviembre de 2015

La Granja, Segovia



Un buen día te conocí, fue el amor quien me llevó a ti para enseñarme que en un lugar de España una ciudad mágica aún podía sobrevivir, se siente la naturaleza por los cuatro costados, se respira una paz al combinar la arquitectura con ese color tan verde que te hace tan especial. Ays!!!!! Segovia,...que haría yo sin ti.

Plantukis

 

Fotos Plantukis

Jardines de la granja

Con una extensión de ciento cuarenta y seis hectáreas, los jardines rodean el palacio y son uno de los mejores ejemplos del diseño de jardines de la Europa del siglo XVIII.

 

Fotos Plantukis

Fueron diseñados por el jardinero francés René Carlier, que usó las pendientes naturales de las colinas que circundan el palacio como ayuda para la perspectiva visual y como fuente de energía para hacer brotar el agua de cada una de las veintiuna fuentes monumentales que decoran el parque. Carlier falleció en 1722, y su trabajo fue continuado por su compatriota Esteban Boutelou I (en francés Étienne Boutelou).1 Al contrario que en Versalles, donde tenían muchos problemas para conseguir la presión del agua para las fuentes, en el Palacio de la Granja se utilizó la propia pendiente natural del terreno para conseguir una presión no vista hasta entonces en la época lo que permite que algunas fuentes superen los 40 metros de altura.

 


 

Las Fuentes Monumentales

 

Es sin lugar a dudas la parte más conocida del Palacio segoviano. El abastecimiento de agua de todo el sistema procede de los arroyos Morete, Carneros y Cacera de Peñalara o Chorranca que mediante cañerias y caceras llenan el estanque conocido como El Mar, que se encuentra situado en la cota más alta del jardín y cuya capacidad es de 216.000 m3, abasteciéndose de él la mayor parte del sistema. Para suministrar el agua a las diversas fuentes existentes otros 8 estanques más, El Chato, El Cuadrado, Las Ranas, El Medio Celemín, Las Llagas, Las Ocho Calles, depósito El Nuevo y depósito de Uso Común. Estos estanques y depósitos se encuentran situados a diferentes cotas, con lo cual se consiguen las diferentes presiones adecuadas para las fuentes así estas puedan conseguir chorros de diferentes alturas y se evita que la presión de unos se vea afectada al encender el resto.


Fotos Plantukis

Fotos Plantukis

4 comentarios:

  1. me perdería adrede por ese paisaje de ese palacio...y disfrutaría de su silencio roto por el piar de los pajaritos haaay...

    ResponderEliminar
  2. Realmente é uma lugar muito especial, a natureza é
    esplendida neste parque.
    Abraço.

    http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar