sábado, 9 de enero de 2016

Adivina cual...Geranio (Pelargonium zonale)

La flor fotografiada por Елена Р. desde Rusia ha sido identificada por la colaboración de muchas personas de distintos países lo que me hace muy feliz como Beatriz Tomlinson, Andrew Gavrilenko y también Ramute Markeliuniené como un Pelargonium conocida comúnmente como geranio. Nos arriesgamos un poco en pensar que se trata de un Pelargonium zonale

 

Foto cedida por Елена Р. Rusia

El Pelargonium es un género perteneciente a las Geraniaceae que incluye unas 200 especies de plantas herbáceas, arbustos perennes y suculentas. Linnaeus originalmente incluyó todas las especies en el género Geranium, pero en 1789, fue separado en dos géneros por Charles L´Héritier.



Foto cedida por Владимир Радченко. Ucrania

6 comentarios:

  1. Yo se que lo conoces - el geranio ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje,...así es, pero y la especie? aunque me lio un poco con el tema de geranium o pelargonium

      Eliminar
    2. Teines razón. Aquí, en los E.U., siempre se usa el nombre geranio, es el nombre común. La especie, no lo sé. Es un Pelargonium(Familia - Geraniaceae) Muy bien mi amigo ; ) tenga un dia feliz!

      Eliminar
    3. Aquí tambien, y es muy curioso conviven los dos generos siendo muy parecidos hasta donde llega mi entender.

      Eliminar
  2. Андрей Гавриленко (Andrew Gavrilenko) nos ha propuesto desde G+ que se trata de un Pelargonium zonale Orbit Scarlet Ojo. Aver si alguien dice algo más pero parece que esta ya claro que Pelargonium

    ResponderEliminar
  3. Ramutė Markeliūnienė también comenta que se trata de un Pelargonium con que en breve voy a poner como identifica. Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar