miércoles, 27 de enero de 2016

Cultivar cactus y otras suculentas en interiores y en invernaderos


Incluye ideas para cultivar cactus y otras suculentas (plantas crasas), así como su mantenimiento y propagación. Con una lista de especies de fácil consulta: trepadoras, colgantes y con flores, plantas de gran tamaño, etc.


Cultivar cactus y otras suculentas en interiores y en invernaderos
Shirley-Anne Bell
El Drac
2001


Ahora bien os voy a escribir el prologo que nos cuenta Tom Jenkins presidente de la British Cactus & Succulent Society para motivar vuestro interés por este libro, en mi ha funcionado,..." Mi perdurable interés por el mundo de los cactus y otras suculentas comenzó a finales de la década de 1950. En aquella época la literatura por el tema era extremadamente limitada y , cuando se descubría alguna publicación, no estaba escrita para el principiante, sino para el cultivador de gran dedicación del que cabía esperar poseyera un invernadero.

Menos mal que la situación notablemente ha cambiado a mejor. Se dispone de mucha más literatura, con consejos realmente constructivos para cualquier persona interesada en cultivar estas plantas tan singulares.

Como revela esta nueva obra de Shirley-Anne Bell, hay inmensas posibilidades en los hogares actuales, dotados de calefacción central, para montar composiciones de cactus y otras suculentas con éxito sin ese invernadero obligatorio. No solo nos ofrece copiosa información sobre su cultivo con éxito en casa como en invernadero, sino que sus sugerencias sobre cuidado y mantenimiento así como el empleo de sustratos y el control de plagas, demuestra que vivir con estas plantas maravillosas y generalmente  poco exigentes debería ser una delicia y no una carga.

El interés por los cactus y las plantas suculentas en general se han incrementado considerablemente durante los últimos años y parece seguir expandiéndose a medida que la gente cae en la cuenta de lo variadas y adaptables que son. Shirley-Anne Bell y Neville, su marido, han venido cultivándolas durante los últimos 30 años y el libro trasluce sus conocimientos por el tema, al mismo tiempo que esta atrevidamente presentado y resulta singularmente oportuno.

Por lo pronto, yo hubiera deseado que esta clase de libro hubiera existido en la década de 1950. El lector, estoy seguro de ello, encontrará en él el motivo de inspiración".


CONTENIDO:

Los nombres de las plantas VI
Prólogo 1
Introducción El jardín de interior 2
Capítulo 1 Composición de conjuntos 11
Capítulo 2 Macetas y recipientes interesantes 25
Capítulo 3 Diseño del invernadero 35
Capítulo 4 Cuidados y mantenimiento 47
Capítulo 5 Sin gastos: la multiplicación 57
Capítulo 6 Plantas grandes de porte escultural 75
Capítulo 7 Plantas de poco crecimiento 89
Capítulo 8 Plantas colgantes y trepadoras 103
Capítulo 9 Plantas de flor  121
Capítulo 10 Plantas con carácter 137
Glosario 156
Lecturas recomendadas y lugares de interés 159
Otras fuentes de información 161
La autora 162

0 comentarios:

Publicar un comentario