viernes, 15 de enero de 2016

Adivina cual...Cirsium (Cirsium hookerianum)

La flor  fotografiada  por 賴勝利  desde Taiwan la he identificado como Cirsium hookerianum, comúnmente conocido como cardo o cardo blanco de Hooker, mirarla y si creéis que me equivocado me lo hacéis saber. Muchas gracias por participar

 

Foto cedida por 賴勝利 . Taiwan

Es una especie norteamericana de cardo nativo hasta el oeste de Canadá y el noroeste de los Estados Unidos. Se encuentra en el norte de las Montañas Rocosas, así como en algunos de los del norte de Cascades y rangos Costa, en Alberta, Columbia Británica, Washington, Idaho, Montana y Wyoming.

Cirsium hookerianum es bienal o perenne herbácea de hasta 150 cm de altura, con una gran raíz primaria. Las hojas son de color verde en la parte superior, generalmente de color blanco y lanudo debajo, con espinas en los bordes. Por lo general hay varias cabezas de las flores con blancas o rosadas floretes del disco, pero no flores liguladas. La especie crece en pastizales, prados, y los bordes de los bosques en las zonas montañosas.

7 comentarios:

  1. No tengo idea, pero para animar voy a decir que es un cardo plateado. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que estas muy próxima para no tener ni idea Lola. Viscount Anthony Fuller ha comentado la posibilidad de ser un Cirsium. Muy agradecido a los dos a ver que van opinando los demás

    ResponderEliminar
  3. Decirte que me encantan los cardos sus flores y más aún cuando tienen semillas y los jilgueros se las comen. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debe ser precioso, ver como comen las semillas los jilgueros, aunque debo decir que siempre les había generado indeferencia a los cardos, con que los observaré más porque seguros que son de bellisima floración

      Eliminar
    2. thanks so much
      I know it is a (thistle) flowers
      But I do not know the correct scientific name

      Eliminar
    3. Muchas gracias amigo, lo tendremos en cuenta y sería un gran placer que te registraras y de esta manera sabríamos tu nombre. Un placer y encantado de conocerte

      Eliminar
  4. A mi parecer es un Cirsium hookerianum, no creo que me equivoque, si alguien cree que no tengo razón que lo diga y se corregirá Muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar