domingo, 3 de enero de 2016

Adivina cual...Tagetes (Tagetes erecta)


He alucinado como habéis colaborado todos para la identificación de esta flor fotografiada por K.P. Tse desde Hong Kong decir quien ha sido es bastante complicado pero quería nombraros a todos Andrew Gavrilenko, Beatriz Tomlinson, La Biosfera de Lola, Trammy Huynh, Viscount Anthony Fuller y alguno más del G+ que seguro que se me ha pasado y a quien pido disculpas. Se trata de un Tagetes erecta perteneciente a la familia de las Asteráceas y se le conoce comúnmente como tagete, clavel chino o cempasúchil entre otros.


Foto cedida por K.P.Tse. Hong Kong

9 comentarios:

  1. Desde el G+ me comenta Esperanza mar que "no se que planta es, pero lo veo como una mezcla de crisantemo y clavel"

    Por otro lado Aндрей Гавриленко (Andrew Gavrilenko) propone "Tagetes erecta" 

    Mi respuesta a Esperanza Mar "La verdad que tiene apariencia de clavel,..pero no sé yo".

    Андрей Гавриленко hay algo que me hace dudar sobre tagetes erecta, son sus pétalos los del tagetes erecta suelen ser redondeados y los de la fotografía son casí aserrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que es un Tagetes. Vamos a ver lo que piensan otros...

      Eliminar
  2. A ver, Trammy también ha comentado Tagetes erecta. Quizás tengáis razón.

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que es un taguete erecta, por la forma del pompón y el color, que también puede ser naranja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La mayoria hahablado,...jejejeje,...la damos como identificada como Tagetes erecta, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones

    ResponderEliminar
  5. Viscount Anthony Fuller comenta en G+ que se trata de una African Marigold hybrid cuyo nombre científico es Tagetes erecta

    ResponderEliminar
  6. y yo también aunque ya esta puesto no hay duda ninguna.
    una pregunta y es por una foto que tengo delante le dicen por casualidad clavel chino?

    ResponderEliminar
  7. Si, entre otros nombres le llaman clavel chino

    ResponderEliminar