sábado, 5 de diciembre de 2015

Adivina cual...Delphinium (espuela de caballo)

Este juego cada vez me gusta más ya que cada vez hay más gente involucrada en este caso ha sifo identificada por Beatriz Tomlinson como por la persona que fotagrafió la flor Елена Р. desde Rusia se trata de un Delphinium comúnmente se le conoce como espuela de caballo o larkspur.

Foto cedida por Елена Р. Rusia


Delphinium es un género de cerca 250 especies de plantas anuales, bienales o perennes florales, de la familia Ranunculaceae nativas del Hemisferio norte y también de la alta montaña tropical de África.

Delphiniums son perennes cultivadas por sus vistosas espigas de coloridas flores de verano en hermosos tonos de azul, rosa, blanco y morado. Son populares en jardines de estilo casa de campo y jardines de corte.

Delphiniums son un favorito de muchos jardineros y, a veces un desafío. Prefieren, veranos frescos y húmedos no les va bien en los veranos calurosos y secos. Las plantas también les disgusta repentino viento o la lluvia.

A excepción de los enanos perennes, la mayoría de las espuelas de caballero necesitan replanteo.



2 comentarios:

  1. Si no os importa en ocasiones os iré informando que dice la gente desde G+, en este caso particular primero ha comentado Beatriz Tomlinson que lo conocía como un "larkspur" y añadía que no sabía si es un Consolida o Delphinium, Informando posteriormente que casi segura que es Delphinium.

    Más tarde la misma propietaria de la foto, Елена Р., nos ha comunicado que
    Larkspur, Delphinium o, iliShpornik (lat Delphinium.) - Género de plantas herbáceas de una familia de ranúnculo imnogoletnih (Ranunculaceae). Incluye cerca de 450 especies que crecen en el hemisferio norte y en las montañas de África tropical. Muchas especies provienen de sudeste de Asia, especialmente de China, donde hay más de 150 especies. Rhode Larkspur cerca del género conocido rasteniyAkonit tóxica (Aconitum).

    Por lo que queda identificada como Delphinium, en breve la colocaré en el lugar que corresponde

    ResponderEliminar
  2. También ha confirmado esta planta Ina F. en el G+

    ResponderEliminar