jueves, 17 de diciembre de 2015

Adivina cual...Gloxinia (Sinningia speciosa)


Menuda vista tiene mi querida amiga Trammy Huynh que ha dado con la identificación de la flor fotografiada por Любовь Чунарева desde Rusia. Se trata de una Gloxinia cuyo nombre científico es Sinningia speciosa y de la cual disponemos en Plantukis de su ficha correspondiente.

 

Foto cedida por Любовь Чунарева. Rusia

Se distribuyen por América del Sur, principalmente en los Andes (pero G. perennis es ampliamente cultivada y se ha naturalizado fuera de los Andes), G. erinoides se extiende a Centroamérica (Costa Rica). Crecen en pequeñas o grandes colonias en las rocas, a orillas de ríos o en lugares húmedos sombreados en el bosque; las plantas estén en reposo durante el invierno, cuando quedan reducidas a los rizomas subterráneos.

4 comentarios:

  1. Creo que es una Genciana azul o Genciana de Koch (Genciana acaulis) ¡Tiene un azul tan intenso, que es una preciosidad!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muy mucho que te guste, vamos a ver que dicen los demás,...yo tengo mis dudas

    ResponderEliminar
  3. Interesante, no conocía esta especie.
    Besitos.

    ResponderEliminar