jueves, 14 de abril de 2016

Spathiphyllum floribundum

Spathiphyllum floribundum (Linden & André) N.E.Br.

· Nombres comunes: espatifilo
· Sinónimos más frecuentes: Anthurium floribundum Linden & André, Amomophyllum floribundum (Linden & André) Engl.
· Familia: Aráceas
· Origen geográfico: Colombia

· Planta: rizomatosa, perennifolia y perenne. Mide 30-40 cm de altura. Se caracteriza por su espata blanca que envuelve a un espádice cilíndrico
· Hojas: entera, de acuminadas a caudados en el ápice, no superan los 20 cm de longitud, de elípticas a lanceoladas, color verde subido, sostenidas por largos pecíolos
· Flores: espatas blancas de 7 cm de longitud que protege el espádice. Tallo florífero arqueado
· Floración: en verano
· Longevidad: de 3-10 años en casa
· Temperatura: entre 10-23 ºC
· Exposición: tolera la semisombra, pero mejora si está una semana al mes en una habitación muy luminosa, sin sol directo
· Suelo y sustrato: tierra de jardín, mantillo y arena, con un 20 % de fertilizante orgánico a base de estiércol
· Abonado: todo el año, añadir abono para plantas de flor cada 4-5 semanas
· Humedad ambiente: mínima del 50 %. La atmósfera seca por la calefacción central hace amarillear las hojas. Vaporizar el follaje, 3-4 veces por semana, con agua a temperatura ambiente
· Riego: cada 3-5 días, el sustrato no debe secarse nunca, evitar encharcamiento. No emplear agua calcárea
· Propagación: por división de mata, en abril
· Plagas y enfermedades más frecuentes: cochinilla en invierno y pulgones
· Otras recomendaciones: trasplantar preferentemente en primavera, cuando la mata ocupe todo el espacio del tiesto. No trasladar con demasiada frecuencia. Proteger de las corrientes de aire frías ya que hacen que pardee y que se seque el extremo de las hojas.

8 comentarios:

  1. Esta planta si la tuve en alguna ocasión, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los Spathiphyllum son muy fuerte y en casa cerca de una ventana te dan una vida maravillosa a una habitación

    ResponderEliminar
  3. Es más bien una planta de interior ¡y es preciosa! yo la tuve una vez, me la regaló mi madre, pero aunque no te lo creas, no tengo mano para las plantas de casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer, con el maravilloso jardín que tienes. Esta planta es muy fácil, pueno es estaespecie en particular pero todos los de este genero te piden agua sin hablar, no regar hasta que se le bajen las hojas. Animate, que seguro que te irá genial. Besetitos.

      Eliminar
  4. Tengo uno en casa, me encanta esa flor blanca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, además regenera el aire con que ya más completa aún.

      Eliminar
  5. Yo tampoco tuve suerte con ella, se secó. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que raro!!!! Bueno pues hay que darle una nueva oportunidad!!! Besetes

      Eliminar