lunes, 4 de abril de 2016

Jardines del chateau de Vilandry

 


Los jardines del Castillo de Villandry son quizás la principal atracción del lugar. Muchas personas visitan este lugar únicamente para poder apreciar las maravillosas obras de jardinería que constantemente se llevan a cabo en los terrenos del castillo. Disfrutar del vídeo.

 


A continuación, vamos a indicar y situar los jardines del Castillo de Villandry, seguido de una explicación de cada sección.

 

Jardín de Agua

Se encuentra en la parte más al sur de los jardines de Villandry. Fue diseñado en estilo clásico, alrededor de un grande lago en forma de espejo.

 

Jardín de los Vegetales

Entre el castillo y la villa de Villandry se encuentra el jardín de los vegetales, que tiene nueve cuadros de igual tamaño pero con diferentes patrones geométricos. Los cuadros en este jardín están plantados con vegetales de colores contrastantes que dan la impresión de tener varios colores. Este jardín fue creado en la Edad Media y los monjes solían disfrutar en gran medida de cultivar los vegetales en patrones geométricos.

 

Jardín de la Música

Justo junto al canal se encuentra el jardín de la música, donde los triángulos grandes representan liras y los otros arpas.

 

El Laberinto

Hace no mucho, se creó un laberinto a base de arbustos basado en patrones renacentistas. En este laberinto no hay forma de equivocarse para llegar a la salida pero puedes recorrerlo por puro placer.

 

Jardín del Amor

Para tener una mejor vista del jardín del amor, deberás hacerlo desde una parte alta, como desde el belvedere. Cada cuadro de esta parte del jardín representa algo diferente. El amor tierno está simbolizado por corazones separados por flamas de amor en las esquinas. El amor apasionado está representado también por corazones pero rotos por la pasión. El amor volátil está simbolizado en otro cuadro por cuatro ventiladores en las esquinas que representan la naturaleza volátil de los sentimientos. Por último, el amor trágico tiene un diseño que representa las espadas y dagas usadas durante duelos provocados por el amor y los amantes, durante el verano las flores son rojas para simbolizar la sangre derramada en esas peleas.

 

Jardín Herbal

En la parte oeste de los jardines, se encuentra el jardín de hierbas medicinales, aromáticas y de cocina. Este jardín contiene 30 variedades de estas plantas que se consideraban esenciales para la vida familiar de épocas pasadas.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario