lunes, 23 de octubre de 2017

John Ellis


John Ellis , desde 1710 hasta el 15 de octubre de 1776, fue un irlandés y naturalista que inició sus negocios en Londres como comerciante de lino. Fue nombrado agente real de British West Florida en 1764 y para British Dominica en 1770.



Linneo lo llamó "una estrella brillante de la historia natural" y "el principal apoyo de la historia natural en Inglaterra". Fue un escritor prolífico que incluye trabajos sobre café, té, fruta de pan y corales. Tanto como naturalista como hombre de negocios, sus minuciosos y detallados trabajos también fueron diseñados para fomentar el crecimiento del comercio de té y café. Él se clasifica como una persona seminal en la historia de Inglaterra, ya que fue responsable de la introducción del árbol del té. Su trabajo sobre el té se publicó en 1772, cuando el interés en el consumo de té se centró en sus propiedades medicinales, y en determinar si el hábito rápidamente creciente del consumo de té era beneficioso o nocivo para la salud. El árbol del té fue introducido en Inglaterra por John Ellis en alrededor de 1768.
Ellis se especializó en el estudio de corales . Fue elegido miembro de la Royal Society en 1754 y en el año siguiente publicó un ensayo sobre la historia natural de los coralinos . Fue galardonado con la Medalla Copley en 1767. Su Historia natural de muchos zoofontes poco comunes y curiosos , escrita con Daniel Solander , fue publicada póstumamente en 1776.
Ellis fue el primero en tener una descripción escrita publicada de Venus flytrap y su nombre botánico.

Ellis exportó muchas semillas y plantas nativas de América del Norte a Inglaterra. Él se correspondió con muchos botánicos , incluido Carl Linnaeus .
Un botánico real, William Young importó plantas vivas del Venus flytrap a Inglaterra. Luego se les mostró a Ellis. En 1769, escribió una descripción del descubrimiento de plantas de Carolina del Norte para enviar al Padre de la Taxonomía, Carl Linnaeus . Ellis también le dio el nombre científico de "Dionaea muscipula". Más tarde, su ensayo Instrucciones para traer semillas y plantas de las Indias Orientales (1770) incluyó la primera ilustración de una planta Venus Flytrap .
La abreviatura estándar del autor J.Ellis se usa para indicar a esta persona como el autor al citar un nombre botánico.

Por último, decir que las imágenes las hemos tomado de la wikipedia como parte de la información que hemos traducido del ingles. 

4 comentarios:

  1. Muy buena información Raúl, sabía quién era, pero pocas cosas sobre él. Muchas gracias, feliz semana. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo que no entiendo como cuesta encontrar información de estos personajes tan importantes y tienes que recurrir a traductores y aún así la información no es muy abundante. Besetes

      Eliminar
  2. Éste la árbol de se refiere al te que se bebe en infusión...? yo creía que era una planta de donde se sacaba el té.
    También conozco un árbol de té que se utiliza en medicina natural por ejemplo hay un aceite natura que proviene de este árbol Aceite del árbol del té yo lo he utilizado para la cabeza de mi hijo cuando tenia piojos mano de santo; también he leído que sirve para ciertas quemaduras. Gracias por enseñarnos quien fue su descubridor interesante articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri, me pierdo un poco, me alegra que te haya parecido interesante la información. Besos

      Eliminar