lunes, 2 de enero de 2017

Un botánico alemán en la España de Carlos IV

Un texto que desarrolla el interesante viaje que realizó durante finales del siglo XVIII el botánico alemán Heinrich Friederich Link de camino a Portugal.

 

Un periplo en el que recorrió España desde los Pirineos hasta Extremadura con el fin de llegar a tierras lusas. Durante este recorrido fue recogiendo con meticulosidad en sus diarios de viaje todo aquello que le llamaba la atención de aquella España de hace tres siglos y muy especialmente de la riqueza y variedad del paisaje y la vegetación de la península Ibérica. En este libro se analizan e interpretan los comentarios de Link sobre la vegetación dejando patente lo acertado y la exactitud de sus comentarios.

 

Un botánico alemán en  la España de Carlos IV

J.Ramón Gómez Fernández

La hoja del monte

2012




El libro está dedicada a las relaciones entre los científicos de la época del jardín botánico con los que Link se pone en contacto en su estancia en Madrid donde pasa el invierno. Unas relaciones complejas y apasionantes que están muy relacionadas con los diferentes criterios de clasificación entre España y Europa pero también con rencillas personales y cotas de poder.

 

Por último el botánico alemán se sorprende en su visita por Madrid de como los españoles fuman cigarros puros lo que me ha dado pie a dedicar otro capítulo al tabaco y todo lo que ocurría en ese momento en especial relacionado con el estanco del tabaco y el monopolio español.

 

Esta edición se encuentra magníficamente ilustrada por los dibujos botánicos de la ilustradora Cristina Losa.


 Toda esta interesante información la hemos tomado del siguiente enlace el cual recomendamos, tan solo hay que pinchar 
aquí.

 

Y si estáis interesados en la compra del libro desde Plantukis os proporcionamos el siguiente enlace:

Casa del libro


2 comentarios: