martes, 10 de enero de 2017

Primula x kewensis

Primula x kewensis W.Watson

· Nombres comunes: desconocidos
· Sinónimos más frecuentes: sin resolver
· Familia: Primuláceas
· Origen geográfico: híbrido obtenido de la Primula sinensis y la Primula floribunda



· Planta: vivaz que suele cultivarse como planta de temporada. Aproximadamente hasta 30 cm de altura. Se caracteriza por tener flores amarillas sostenidas por largos pedúnculos de 25-30 cm y ser las únicas ligeramente perfumadas en interior; reunidas en 2-5 verticilos constituidos por 6-10 flores. Hojas alargadas, con márgenes ondulados y dentados, de color verde claro y tomentosas
· Floración: entre final del otoño a principio de la primavera
· Longevidad: el tiempo justo de una floración
· Temperatura: óptimas para crecimiento y floración se sitúan en 7-14 ºC noche y 20 ºC día
· Exposición: filtrada, pero un poco de sol directo en invierno
· Suelo y sustrato: se emplea un sustrato de geranios con 20% de arena
· Abonado: desde principio del otoño hasta la floración, quincenalmente abono en riego alternando nitrato de calcio y de potasio, a razón de 150 ppm
· Humedad ambiente: no vaporizar follaje, pero colocar debajo de la maceta una manta porosa higroscópica y si se toma la opción de poner un plato lleno de cascajos húmedos se debe realizar bien, ya que un mal uso provoca la asfixia de las raíces, siempre y cuando la temperatura supere los 15 ºC
· Riego: mantener el sustrato húmedo durante la floración. Regar sumergiendo el tiesto, para no mojar las hojas. Tras la floración basta 1-2 riegos semanales
· Propagación: por división de mata tras la floración
· Plagas y enfermedades más frecuentes: pulgones
· Otras recomendaciones: tras la floración, necesitan reposar hasta el otoño, en un lugar fresco, seco y semisombreado. Contienen primina, una sustancia que irrita las pieles frágiles, emplear guantes de látex si se es alérgico


8 comentarios:

  1. Hola Raúl, preciosa planta. Aquí hay una que se le parece y creo que es la prímula Veris y que nosotros conocemos como primavera. Tiene unas flores muy similares. Muchas gracias y un fuerte abrazo. Buen día para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, las primulas se parecen muchas entre unas y otras yo suelo diferenciar por las hojas Muy buenas noches Lola

      Eliminar
  2. Preciosa, Raúl. Yo tengo una muy parecida, aunque no puedo asegurar que sea la misma.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las especies de las primulas son muy parecidas en sus flores en algunas casos y se diferencia por otros detalles, Me alegra saber que te ha gustado.

      Eliminar
  3. Incrível; flores delicadas e muito belas! Abraço!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las prímulas, alguna vez he tenido pero me duran muy poco y me da pena volver a ponerlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo pero insisto y no aprendo,..muy cabezón soy,..jejeje,..Un besote grande

      Eliminar