miércoles, 24 de febrero de 2016

Tu huerto de interior


La idea de cultivar en casa nuestros propios alimentos frescos va tomando fuerza en nuestra sociedad, tanto en entornos rurales como urbanos. Cada vez hay más gente que se anima a producir sus verduras y para eso no es necesario tener un gran jardín o una huerta: la horticultura de interior nos permitirá sembrar, cuidar y recoger microverduras, germinados de diferentes verduras, plantas aromáticas, e incluso setas, remolachas o patatas. Con la combinación adecuada de luz, ventilación, agua y cuidados, se pueden cultivar muchas hortalizas como plantas de interior.

Este libro se resume como:

- Un manual imprescindible para todos los que se animan a cultivar su propio huerto en el interior de casa. La jardinería de interior puede ser divertida y emocionante y nos ayuda a combinar entretenimiento con una buena nutrición.

- Una guía paso a paso y llena de buenos consejos para sembrar, cuidar y recolectar germinados, microverduras, hierbas aromáticas, verduras, hortalizas setas o brotes. Con todos los trucos para crear a medida nuestro propio huerto 100% ecológico, y tener productos frescos y hierbas aromáticas en casa todo el año.


- Escogiendo las plantas correctas y creando un entorno acogedor, es fácil consumir vegetales de cosecha incluso en la ciudad y en cualquier estación del año.


Si sigues los consejos de Elizabeth Millard en este interesante libro, podrás plantar todo tipo de frutas y verduras, como setas, lechuga y tomates, dentro de casa en cualquier estación del año.



Tu Huerto de Interior
Elizabeth Millard
Cupula
2014




Sobre la autora:

La americana Elizabeth Millard, tras una carrera profesional en el mundo de los negocios, decidió hace unos años meterse de pleno en el mundo de la horticultura sostenible. Obligada por los duros inviernos de Minnesota, fue experimentando con cultivos en el interior de casa hasta hacerse una auténtica experta en la horticultura doméstica.


ÍNDICE

Introducción
Cultivar un huerto de interior

- Planificar con antelación
- Encuentra tu espacio
- Manos a la obra
- Problemas habituales
- Actitud
Microverduras, brotes, hierbas aromáticas, agropiro, germinados y setas
- Microverduras
- Brotes de guisante, brotes de girasol y brotes de maíz
- Hierbas aromáticas
- Agropiro y hierba para mascotas
- Germinados
- Setas
- Rábanos, zanahorias, tomates y otras hortalizas
- Lechugas - Rábanos - Zanahorias - Col rizada y acelgas
- Espinacas - Remolacha - Guindillas - Patatas - Tomates
Varía tu mezcla de hortalizas
Ahora, entra y juega
Conclusión
Páginas web de referencia
Índice de términos

0 comentarios:

Publicar un comentario