viernes, 12 de febrero de 2016

The Cactus Family


Un tratamiento muy profundo del tema, no hay mucho más que usted podría aprender acerca de los cactus después de leer este libro.


The Cactus Family
Edward F. Anderson
Prólogo by Wilhelm Barthlot
Timber press
2001



Sólo ahora, al comienzo del nuevo milenio, ¿hay un estudio-actualizada y completa de la familia de los cactus?. Esta monumental obra largamente esperada cubre la familia de las  Cactaceae de una manera enciclopédica, frente a 125 géneros y 1.810 especies. El recurso individual más completa sobre el tema disponibles en la actualidad, que incluye más de 1000 fotografías en color, además de otras ilustraciones. La introducción de cada género se centra en el descubrimiento de los cactus, y las mejoras en nuestra comprensión de los mismos, muchos de los que resultan de la investigación relativamente reciente. Como se afirma en el prólogo, "cactus tienen una especial fascinación que les es propia miniatura cactus espinoso enana de menos de una pulgada de diámetro se esconden en las regiones áridas de América del Norte y del Sur;. Las majestuosas columnas de la gigante del saguaro, Carnegiea gigantea, dominan los desiertos de Arizona. Sin embargo, todos estos cactus, en un momento dado, ofrecen la sorprendente paradoja de flores brillantes, su delicadeza un llamativo contraste con las fuertes espinas que mantienen al espectador a una distancia respetuosa ". Este notable diversidad está totalmente describe e ilustra en esta enciclopedia autorizada, que es a la vez científicamente exacta y legible. También incluye un capítulo por Roger Brown en el cultivo de cactus, por lo que el libro aún más útil para los cultivadores y aficionados, así como para los taxonomistas, etnobotánicos y conservacionistas.

A continuación os aportamos en dos imagines el contenido de este interesante  libro y de recomendable adquisición. para haceros una idea del volumen que abarca esta obra.



4 comentarios:

  1. Ah, ah, les cactus, une belle et grande famille mais qui s'y frotte s'y pique.
    Belle journée....jocelyne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradezco sus palabras y su tiempo, me hace feliz saber que le gusta dicha familia.

      Eliminar
  2. El apasionante mundo de los cactus!!
    Muy interesante conocer este libro para saber algo más de ellos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran mundo, este libro es muy completo pero seguro que pondré alguno más. Buen fin de semana

      Eliminar