lunes, 1 de febrero de 2016

Monte Saint-Michel

Durante el verano del 2015 mi amigo Vicen y su pareja decidieron pasear por el norte de Francia y disfrutar de los paisajes y rincones que nos puede regalar nuestro país vecino. Y ahí estaba el Mont Saint Michel, bello peñasco con historia y multitud de curiosidades, como las subidas y bajadas de las mareas como la abadía benedictina, entre otras muchas cosas. Según me contaron, los lugareños hablan de cuentos o fabulas relacionadas con ese entorno,..pero eso ya es otra historia.

 

Monte Saint-Michel, Normandia, FranciaFoto cedida por Vicen Vendetta.

Es una comuna francesa del departamento de la Mancha, en la región de Baja Normandía. Sobre un promontorio rocoso en una isla mareal del estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel San Miguel y cuyo nombre en latín durante la Edad Media era Mons Sancti Michaeli in Periculo Mari. Esta isla es igualmente el centro natural, a falta de ser el centro geográfico, del pueblo de Monte Saint-Michel, perteneciente al cantón de Pontorson, en el departamento francés de la Mancha.

 

Monte Saint-Michel, Normandia, FranciaFoto cedida por Vicen Vendetta.

Las mareas espectaculares de la bahía, hasta 14,5 metros de altura, dos veces al día, contribuyeron mucho a hacer del monte una fortaleza inexpugnable. Durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja, y por vía marítima cuando la marea era alta. Actualmente se puede acceder a la abadía en todo momento gracias a la carretera que lleva a los pies de la roca.

Monte Saint-Michel, Normandia, FranciaFoto cedida por Vicen Vendetta.


0 comentarios:

Publicar un comentario