lunes, 15 de febrero de 2016

Pandanáceas

Pandanáceas

· Distribución: regiones tropicales de África y Asia
· Planta: Perenne, dioica, árbol, arbusto o viña. El tallo ramifica simpodialmente, marca de hojas prominentes, rodeándolos. Comprende 3 géneros como el Pandanus y unas 700 especies
· Hojas: acrocaulis, 3-4-rankeadas, parecen espirales porque el tallo se gira, envainadoras, simples, lineales a ensiformes, de venación paralela, el margen y la única vena primaria adaxial típicamente con "aguijones"
· Inflorescencia: terminal, rara vez adaxial, panícula o espiga o bien racimo o espádices que posee espatas por debajo o una pseudo-umbela de espigas
· Flores: diminutas, por lo general unisexuales, muchas veces con pistilodios o estaminodios presentes, pediceladas, bracteadas, hipóginas. Perianto ausente u oscuro 3-4 lobado de estructura de copa. Numerosos estambres, los filamentos carnosos. El gineceo es sincarpo, con ovario súpero y 1-numerosos carpelos y lóculos. Óvulos anátropos, bitégmicos, 1-numerosos
· Fruto: en sincarpo compuesto de unidades carnosas o leñosas
· Raíz: adventicias generalmente ramificadas. Con raíces fúlcreas, sirven de soporte a la planta


4 comentarios:

  1. Curiosa planta, me gustan estas plantas con apariencia de plumero. Imagino que para nuestro clima mediterráneo puede ir bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que si que es una planta que se pueda adaptar bien por aquí, pero vamos esto va en función de mi rigurosa opinión.

      Eliminar
  2. Este tipo de plantas exóticas son impresionantes y bastante desconocidas para nosotros, no creo que se puedan encontrar muchos ejemplares por aquí, de todos modos es fantástico poder conocerlas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues comparto tu opinión pero me parece que es una planta que esta entrando con más fuerza en España

      Eliminar