sábado, 20 de marzo de 2021

Primavera

 


Ya la tenemos aquí, la PRIMAVERA ha llegado a la ciudad, una de las estaciones del año más esperadas y que más cambios produce en la naturaleza y en el ambiente, como más horas de luz, progresivo aumento de las temperaturas,... Siendo una estación cargada de significado mitológico, relacionada con la fertilidad y la fecundidad de la tierra y de las especies. Además no debemos olvidar que prácticamente estuvimos confinados casi toda la estación por la situación vivida por el COVID y por ello la vamos a valorar más pero con el respeto que concierne a una enfermedad que ni mucho menos nos ha abandonado.

 

"Podrán cortar todas las flores,

pero no podrán detener la primavera"

 

Este 2021, la primavera entra de manera oficial en el hemisferio norte el sábado 20 de marzo , concretamente a las 10:37 hora española peninsular, según recoge el Observatorio Astronómico Nacional, con lo que a partir de este momento, la vida en esta zona del planeta comienza a tener más color y una esencia muy especial. La primavera durará hasta el 21 de junio, fecha en la que se producirá el solsticio que marcará el inicio del verano.


“En una rosa caben todas las primaveras”


Desde Plantukis solo os deseamos que disfrutéis de esta estación tan efervescente y que las primeras personas que pasen a partir de las once por nuestra tienda tendrán una bonita flor por el comienzo de esta estación, hasta que se nos acabe la última rosa, escuchar esta canción para entrar en un estado de buen rollito. 




7 comentarios: