jueves, 25 de marzo de 2021

Davallia

 

Davallia

 


· Familia: Davalliáceas

· Distribución: Asia y la Polinesia

· Planta: helecho epífito o litófito con rizomas rastreros dictiostélicos y dorsiventrales, densamente tricomatosos

· Hojas: frondas muy espaciadas, coriáceas, glabras, de láminas triangulares u ovadas

· Flores: los helechos no producen flores

· Fruto: mediante esporas

· Etimología: procede del botánico inglés establecido en suiza Edmund Davall, 1763-1798

· Especies: compuesta por 5 especies donde la especie tipo es la Davallia canariensis, la misma que la desarrollada en este blog:

· Taxonomía: descrito por Edward James Smith y publicado en Mémoires de l'Academie Royale des Sciences (Turin) 5: 414, pl. 9, f. 6. 1793

· Vídeo: para mayor información y completar las ideas de la ficha os proporcionamos y recomendamos generalmente un vídeo demostrativo de las características de este género:


· Soporte informativo: la taxonomía que ha sido a partir de Tropicos, la parte descriptiva de la wikipedia y la etimología de Asturnatura

· Soporte fotográfico: la portada es un Davallia fejeensis propiedad de Grecia Diaz. La ilustración es una Davallia canariensis obtenida de Flora Canarias

4 comentarios:

  1. Bonita ficha, me encantan los Helechos, aunque aquí hay muchos y no tengo ninguno en casa, me conformo con disfrutar de los crecen en mi entorno. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un agozada, aqui para mantenerlos, se precisan muchas atenciones

      Eliminar
  2. Es un helecho precioso y de los que más me han durado en casa. Todavía lo tengo en el salón y resulta muy decorativo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices tu es muy decorativo y su verde es maravilloso

      Eliminar