lunes, 5 de diciembre de 2016

Arbustos de Jardín


Consejos de un experto para asegurar el mayor éxito en el cultivo de arbustos de jardín. Una obra de fácil manejo, en la que la información es accesible y de rápida localización, con más de 150 atractivas fotografías en color. Arbustos cuidadosamente seleccionados, fáciles de cultivar, que garantizan un óptimo rendimiento y un color perfecto a lo largo de todo el año.

 

Arbustos de Jardín

Stefan Buczacki

Tursen-hermann Blume

1999

 


Índice

INTRODUCCIÓN 6

- Hojas: Forma y función 8

- Los arbustos en el jardín 10

- Agua y alimentos 12

- El suelo 13

- Poda y propagación 14

- Plagas y enfermedades 16

FICHERO DE PLANTAS

- Arbusto de hoja 20

- Coníferas 120

Índice 126

Autores de las fotografías 128

Tabla de temperaturas 128

 

 

Sobre el autor

Stefan nació en Derbyshire de una madre inglesa y un padre polaco y dice que el logro del cual está más orgulloso es haber sido votado entre las 100 personas de ascendencia polaca que han contribuido más a la vida y cultura de Gran Bretaña - una lista en la que aparece, alfabéticamente, entre Bonnie Prince Charlie y King Cnut!

 

Fue educado en las universidades de Southampton (Oxford University Press) y Oxford (doctorado en silvicultura) y construyó un registro de investigación académico distinguido antes de salir para seguir una carrera independiente más de treinta años atrás. Stefan tiene experiencia especial en hongos y es el doble presidente de la British Mycological Society, la mayor sociedad científica del mundo dedicada a su estudio científico. Ha recibido numerosos premios y títulos académicos, así como la Medalla Conmemorativa Veitch en Oro de la Royal Horticultural Society y en 2013 el Premio Lifetime Achievement del Garden Media Guild.

 

Stefan es quizás mejor conocido por sus doce años ininterrumpidos como panelista y presidente de Radio 4 'Horario de preguntas de los jardineros', pero eso es sólo parte de una cartera de más de 1.000 programas de radio. Cuando abandonó el horario de preguntas de los jardineros, el evento motivó artículos destacados en The Times, Guardian y Telegraph. Durante tres años presentó 'Classic Gardening Forum' en Classic FM y diseñó, escribió y presentó seis series del exitoso programa 'The Gardening Quiz' en Radio 4. También ha aparecido en o presentado alrededor de 1.000 programas de televisión, Propio jardín, en cada canal de televisión terrestre británico 'Gardeners' World','The Chelsea Flower Show'; Él los ha hecho todos y ha presentado una serie de series en las estaciones de satélite.

 

Stefan es uno de los autores de no ficción más experimentados y prolíficos en el país y además de contribuir a prácticamente todos los principales periódicos y revistas nacionales, ha escrito alrededor de sesenta libros, incluyendo varios trabajos de referencia estándar. Su clásica Guía de las Plagas Enfermedades y Trastornos de las Plantas de Jardín escrita conjuntamente con el Dr. Keith Harris ha aparecido en una cuarta edición, más de treinta años después de la primera.

 

Entre las otras obras importantes de jardinería y historia natural de Stefan se encuentran Fauna Británica con un prólogo de SAR el Príncipe de Gales que describió toda la vida animal salvaje de Gran Bretaña, Garden Natural History, un volumen en la famosa serie Collins New Naturalist y, Collins Fungi Guide, la guía de volumen más completa de los hongos de Gran Bretaña e Irlanda publicada.



0 comentarios:

Publicar un comentario