viernes, 14 de octubre de 2016

Conophytum. Género, información y vídeo.



Conophytum es un género perteneciente a las Aizoáceas que comprende alrededor  de 88 especies nativas de Sudáfrica y sur de Namibia. El nombre proviene del latín conus=cono y del griego phytum= planta, en referencia a su aspecto.
Género de pequeñas plantas perennes, acaules, suculentas, creciendo en grupos y formando almohadillas, o a veces formando cuerpos solitarios. Hojas de cada par generalmente unidas formando cuerpos obcónicos, cilíndricos u oblongos, con el ápice plano, deprimido o a veces bilobado, con una pequeña fisura en el centro o entre los lóbulos.

Son de color verde a marrones, rojizas o verde azuladas, punteadas, a menudo aterciopeladas o verrucosas. En la estación seca el par de hojas viejas se seca y recubre a las nuevas.
Flores normalmente solitarias, bracteadas, con apertura diurna o nocturna. Cáliz con 4-6 sépalos suculentos, unidos parcialmente formando un tubo. Pétalos numerosos dispuestos en varias series y unidos parcialmente al tubo de los sèpalos. Estambres unidos en una columna central, insertos o algo exertos. Ovario con 3-8 estigmas, plumosos.
Fruto en cápsula con 3-8 celdas. Semillas ovoides, diminutas, lisas  o rugosas
Toda esta información ha sido tomada  del segundo tomo del libro "Flora Ornamental Española".

Ahora bien, si queréis saber algo más de alguna de sus especies Plantukis os da  la oportunidad de saber más de algunas de ellas:

2 comentarios: