jueves, 8 de abril de 2021

Hermann Otto Sleumer

 


Botánico neerlandés de origen alemán

Nacimiento:  Sarrebruck, 1906

Fallecimiento: Oegstgeest




 

Vida y obra


De 1926 a 1929 estudia farmacia en la Universidad de Tubinga, y allí botánica era enseñada por Walter Zimmermann; luego de recibirce, se marchó a estudiar geología y botánica en la Universidad de Friburgo donde obtuvo, en 1932, su doctorado, defendiendo la tesis: Über Sexualität und Zytologie von Ustilago Zeae (Beckm.) Unger.

 

En 1933 es Asistente en el "Museo Botánico de Berlin-Dahlem".

 

La abreviatura Sleumer se emplea para indicar a Hermann Otto Sleumer como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales

 

De 1944 a 1949 trabaja en la Universidad de Berlín y desde 1946 Profesor de Botánica Taxonómica y Geografía Vegetal en la Universidad de Berlín, impartiendo también cursos de farmacognosia; y en 1949 luego se muda a Argentina, en Tucumán, siendo profesor de Botánica en el Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán, con su colega Kurt Hueck. Está allí hasta 1953 que regresa a los Países Bajos, trabajando en la Universidad de Leiden. Y de 1956 a 1971 es curador de su herbario.

Especialista en Ericaceae.

De 1976 a 1977, está en EE. UU. siendo curador del Jardín Botánico Amazónico de Nueva York.

Para conocer más de sus viajes les sugerimos entrar en el siguiente enlace NationaalHerbarium y también indicar que la fotografía empleada de portada se trata de una  Leucothoe fontanesiana y se ha obtenido de la wikipedia como gran parte de la información.

4 comentarios:

  1. Qué interesante profesión la de los botánicos, verdad? Me fascina el mundo de los vegetales, tanto en la práctica como en la teoría.
    Un abrazo, Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece maravillosa las inquietudes de los botánicos.

      Eliminar
  2. Como dice Mónica, es fascinante la profesión de botánico, me habría encantado ¡y la de viajes que hacen buscando nuevas especies, qué guay!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar