martes, 2 de julio de 2019

GUÍA DE LOS CACTOS Y OTRAS SUCULENTAS


En esta obra se muestran 410 especies, variedades y formas de cactos y plantas suculentas. Útil tanto para el principiante como para el coleccionista, en ella se explican los conceptos botánicos y los conocimientos básicos teóricos y prácticos. Además se indica el lugar de origen, las características y los cuidados de cultivo. Hay un capítulo especial dedicado a la distribución geográfica de los cactos, en el que se describen los lugares donde crecen.

GUÍA DE LOS CACTOS
Y OTRAS SUCULENTAS
Edgar y Brian Lamb
Omega
2003


 Si estas interesado en este libro entrar en su editorial OMEGA

INDICE

- Prefacio. Introducción. ¿Por qué los cactos? Acerca de este libro y los cactos.

- Conocimientos botánicos interesantes sobre plantas suculentas. ¿Qué son cactos? ¿Qué son suculentas? Explicación de algunos tecnicismos botánicos. ¿Cómo se les asigna nombre a los cactos? Claves botánicas de clasificación.

- Cultivo de los cactos. Plantas en maceta y en bancal. Plantas suculentas en la vivienda. El invernadero. ¿Qué crece en el invernadero frío? Cultivo en climas más tropicales. ¿Qué mezcla de tierra se debe emplear? Cuándo y cómo se ha de regar. Luz, calor y humedad ambiental. Parásitos y enfermedades. Propagación vegetativa y técnica sencilla de injerto. Formas insólitas y formación de estructuras pectiniformes. Cultivo a partir de semillas. Calendario de cultivo.

- Las suculentas en casa. Descripción de las especies. Cactos. Otras suculentas.

- Cactos en el desierto. Desierto y protección de la naturaleza. Distribución geográfica de los cactos. En los emplazamientos de los cactos. Texas. Arizona. California.

- Las suculentas en el desierto, Descripción de las especies fotografiadas en el desierto. Cactos. Otras suculentas.

- Apéndice. Tabla resumen de los distintos nombres de cactos y otras suculentas citados en las siguientes obras. Parques de protección de la naturaleza y monumentos a la naturaleza. La “Colección Exótica de Lamb” Agradecimiento por las colaboraciones prestadas. Índice alfabético.

Con 466 fotografías en color

6 comentarios:

  1. Un libro al parecer sumamente interesante amigo Raúl.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo este libro e interesante, la verdad es que de cactus se poco, aquí el clima no les es muy adecuado, besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola. Lo único es que el lbro es del 2003 y quizás algún nombre no este actualizado por poner una pega. Besotes

      Eliminar