sábado, 23 de febrero de 2019

Philip Miller


Horticultor y botánico británico, de ascendencia escocesa. Jardinero jefe en el Chelsea Physic Garden desde 1722 hasta que fue presionado para retirarse poco antes de su muerte.
Casado con Mary Kennet, con quien tuvo dos hijos, Charles y Philip.
Nacimiento: Deptford o Greenwich, 1691
Fallecimiento: Chelsea, Londres, 18 de Diciembre de 1771

Vida

Estimado horticultor y botánico escocés en el Chelsea Physic Garden. La experiencia de Philip Miller se hizo ampliamente disponible en su renombrado Gardeners Dictionary , publicado en ediciones de 1731 a 1768, mientras que sus estudiantes establecieron los jardines botánicos de Kew y Cambridge. El Diccionario no solo cubrió los métodos de cultivo, sino que también proporcionó un compendio botánico sistemático de todas las plantas silvestres y cultivadas en Gran Bretaña conocidas en ese momento. Este último aspecto hace que el volumen sea valioso para los botánicos de hoy. 

Además de su trabajo hortícola, Miller reunió un herbario de plantas de todo el mundo. Compartió unos 50 especímenes con Carl Linnaeus, quien visitó a Miller en 1736, y también pasó muchas semillas de Sudamérica a George Clifford en los Países Bajos. El herbario personal de Miller se vendió a Joseph Banks y ahora forma parte del herbario del Museo de Historia Natural en Londres, al igual que los especímenes del Chelsea originalmente depositados en la Royal Society. 

Linneo dedicó en su honor 
el género Milleria L.,
de la familia Asteraceae



Miller fue nombrado jefe de jardinería y curador en el Jardín de los Boticarios, más tarde Física, en Chelsea en 1722 por recomendación del científico Patrick Blair. El padre escocés de Miller había sido jardinero y tenía su propio negocio de jardinería en Deptford. El joven Miller aprendió de su padre y acumuló celosamente el conocimiento de la horticultura y la agricultura, viajando por Inglaterra y los países bajos en busca de información y conocidos de horticultura. Había establecido su propio vivero en St George's Fields, Southwark, antes de ocupar su puesto en el Jardín Físico. 

Cyclamen persicum Mill



El Jardín Físico fue establecido en 1673 por la Compañía de Boticarios, quienes se habían divorciado de la Compañía de Tiendas de comestibles a principios del siglo XVII. En el momento de la designación de Philip Miller, Hans Sloane, propietario de la mansión de Chelsea, había intervenido recientemente para ayudar al Jardín Físico, financieramente enfermo, estableciendo un alquiler bajo e introduciendo una cláusula en el acuerdo que aseguraba su propósito : el Jardín debía presentar anualmente a la Royal Society 50 especímenes secos de sus plantas cultivadas. Miller se vio obligado a introducir constantemente nuevas plantas en el jardín, y logró esto mediante la creación de un amplio círculo de corresponsales de todo el mundo. En particular, desarrolló una relación útil con el coleccionista John Bartram de Filadelfia. 


Al comienzo de su etapa en Chelsea, Miller se casó con una Srta. Kennet, cuya hermana, Susanna, también hizo carrera con el botánico en el artista George Ehret. Philip Miller y su esposa tuvieron tres hijos, nacidos en la década de 1730, uno de los cuales (Charles) trabajó en botánica en Cambridge junto al hijo de John Martyn. Las nuevas reglas en el Jardín Físico estipularon que debería haber alojamiento para el director y el jardinero, por lo que Miller se mudó a sus aposentos en el piso superior de un nuevo invernadero en aproximadamente 1727. Sin embargo, se registra que la familia ha vivido en una casa en Swan Walk, junto al Jardín de Física, desde 1734. 

La abreviatura estándar del autor Mill. 
se utiliza para indicar a esta persona
como el autor cuando se cita 
un nombre botánico


Con la ayuda de los mejores profesionales de Londres de la época, Miller produjo el primer Quarto Dictionary en 1724.

 La impresionante versión en folio apareció por primera vez en 1732, seguida de repetidas ediciones y traducciones en holandés, alemán y francés. Fue considerado como el trabajo del siglo en horticultura y Miller se convirtió en un consultor hortícola altamente respetado. Fue nombrado miembro de la Royal Society en 1729 y a menudo contribuyó con artículos a sus Transacciones filosóficas .

Persea americana Mill.

 Entre 1755 y 1760 supervisó la publicación de Las figuras de las plantas, siendo las plantas más hermosas, útiles y poco comunes que se describen en El diccionario de los jardineros en 300 placas de cobre , que fue ejecutada por destacados artistas botánicos, incluido Georg Ehret. 

Miller se mostró reacio a usar la nueva nomenclatura binomial de Carl Linnaeus , prefiriendo las clasificaciones de Joseph Pitton de Tournefort y John Ray al principio. Linneo, sin embargo, aplaudió el Diccionario de los Jardineros de Miller. El escocés en realidad conservó un número de significantes binomiales pre-linneanos descartados por Linneo pero que han sido retenidos por botánicos modernos. En la edición de The Gardeners Dictionary of 1768, solo cambió completamente al sistema de Linnaean, aunque ya había descrito algunos géneros, como Larix y Vanilla , válidamente bajo el sistema de Linnaean anteriormente, en la cuarta edición, 1754, aunque en la septima edición ya utilizó en parte el sistema binomial. En ese momento, a pesar de que elevó el perfil del Chelsea Physic Garden más allá de toda medida, sus relaciones con la Corte de Apotecarios y el comité de jardinería se habían debilitado debido al nivel de autoridad que había asumido. Él renunció en noviembre de 1770, tomando una pensión de £ 60. Sin embargo, no tuvo mucho tiempo para disfrutar de la jubilación, ya que murió un año después.

Obra

·      The Gardeners & florists dictionary, or a Complete system of horticulture (dos volúmenes, C. Rivington, Londres, 1724)

·   Catalogus plantarum, tum exoticarum tum domesticarum, quae in hortis haud procul a Londino sitis in venditionem propagantur(Londres, 1730)

·      The Gardeners dictionary, containing the methods of cultivating & improving the kitchen, fruit and flower garden, as also the physick garden, wilderness, conservatory and vineyard (dos volúmenes, C. Rivington, Londres, 1731-1739)

·   The Gardeners kalendar, directing what works are necessary to be done every month in the kitchen, fruit & pleasure gardens & in the conservatory, with an account of the particular seasons for the propagation and use of all sorts of esculent plants & fruits proper for the table & of all sorts of flowers, plants & trees that flower in every month (C. Rivington, Londres, 1732, reeditado en 1748, 1754, 1762, quinta edición en 1769)

·  La parte botánica del Dictionarium britannicum, or a more compleat universal etymological English dictionary than any extant, 2ª ed. de Nathan Bailey (16?-1742), con Thomas Lediard (1685-1743) para la parte matemática (T. Cox, Londres, 1736, reeditado por T. OPsborne en 1764)

·   The Method of cultivating madder, as it is now practised by the Dutch in Zealand... to which is added the method of cultivating madder in England (J. Rivington, Londres, 1758)

·    Traité complet sur la manière de planter, d'élever et de cultiver la vigne, extrait du grand dictionnaire anglais de Miller, par les soins de la Société œconomique de Berne en allemand, traduit de l'allemand et augmenté par un membre de la ditte société; on y a ajouté la manière de cultiver la vigne dans le canton, tirée du Recueil œconomique de la même Société (dos volúmenes, Yverdon, 1768)

Pereskia aculeata Mill.

Información adicional

Miller describió una serie de especies, entre ellas un pequeño número de áloes, algunos gaves, cactus, cotiledones, euforbias.

Mesembreanthemums, Opuntias y Cereus, Crassula, Pereskia, Tetragonia y Trianthema, la mayor parte en 1768 coincidiendo con la  octava Edición de su libro, muchas de estas especies se transfirieron a otros nombres genéricos más adelante.


Miller se convirtió en miembro de la Royal Society en Londres en 1730. 

Se ha obtenido la información desde Cactus & Succulent Society of America, JSTOR  y de la wikipedia.

6 comentarios:

  1. Reconozco algunas de las plantas descritas por Miller, un botánico capaz de discutir con el mísmisimo Linneo ¡todo un carácter!
    Un beso, Raúl y gracias por estas interesantes biografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate, en esa época llevarle la contraria a Linneo, aunque bien es cierto que al final fue cediendo,..jejeje. Un señor para conocerlo. Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Muy interesante todo lo leído Raúl. Fue un gran botánico.
    Un abrazo amigo Raúl.

    ResponderEliminar